12.5 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

PP entiende las reivindicaciones del Levante pero afirma que C-LM «también» defiende sus intereses

Agudo ha indicado que las soluciones en materia de agua deben venir de "los pactos y no de las guerras"

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha mostrado su comprensión respecto a las reivindicaciones del Levante en materia de agua, porque «están en su derecho de reivindicar lo que les interesa». «Aquí en Castilla-La Mancha también lo hacemos», ha destacado Agudo.

Así ha reaccionado a preguntas de los medios sobre las declaraciones del presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el líder del PP en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, que cargaron este lunes contra el Gobierno de Pedro Sánchez por plantear un posible recorte en el trasvase entre el Tajo y el Segura, reprochándole que «no cuenta con ningún aval técnico».

Asimismo, Agudo ha indicado que las soluciones en materia de agua deben venir de «los pactos y no de las guerras», en relación a la petición de apoyo que le ha lanzado el PSOE de Castilla-La Mancha, que a su juicio, no está en lo primero sino en lo segundo.

En el mismo día que el Ministerio de Transición Ecológica presenta el Plan Hidrológico del Tajo al Consejo Nacional del Agua, Agudo ha remarcado que la postura del PP pasa por llegar a un gran pacto nacional de todas las fuerzas políticas, una demanda defendida por el presidente del partido Alberto Núñez Feijóo.

La número ‘dos’ del PP en la región ha criticado nuevamente que los socialistas no estén en los acuerdos, sino apoyar la derogación del delito de sedición o en apoyar la ley del ‘sólo sí es sí».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí