10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

PP denuncia que «los castellanomanchegos somos más pobres que el resto de españoles» por la gestión de Page

La diputada provincial del PP ha destacado que Castilla-La Mancha cuenta con el peor dato de inflación de todo el país, con un 12,7 por ciento

La secretaria general del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández, ha lamentado que “hoy, los castellanomanchegos somos más pobres que el resto de los españoles gracias a la nefasta gestión de Emiliano García-Page”.

Así lo ha indicado Hernández, en rueda de prensa en la sede del PP regional, donde ha recordado que cuando uno es presidente de una región tiene que “asumir sus responsabilidades”, algo que Page “no hace”.

La diputada provincial del PP ha destacado que Castilla-La Mancha cuenta con el peor dato de inflación de todo el país, con un 12,7 por ciento. “Estos datos demuestran que Page es el peor gestor de todas las comunidades autónomas” porque es “el responsable de la economía castellanomanchega y el peor dato de inflación de toda España es el de Castilla-La Mancha”.

Hernández ha incidido en que Castilla-La Mancha es la región donde más impuestos se pagan de toda España, solo por detrás de Cataluña y Cantabria. Así, ha afirmado que Castilla-La Mancha está “a la cola del crecimiento” según el informe ‘Funcast’, que la región cuenta con la peor renta per cápita del país o que es donde peores salarios se pagan.

“Castilla-La Mancha lidera siempre las peores listas, hoy la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores es gracias a Page”, ha dicho.

LEY BILDU

Igualmente, Hernández ha recordado que este jueves se vota en el Congreso de los Diputados la ‘Ley Bildu’, con la que los herederos de ETA y el socialismo quieren reescribir la historia de España.

En este sentido, ha vuelto a reclamar a Page que responda al manifiesto que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, le envió esta semana para que PP y PSOE dejen claro que están en contra de esta Ley y que los diputados nacionales castellanomanchegos votarán ‘no’ a la misma.

“Nos tememos todo lo contrario. Hoy, el número 2 de Page, Sergio Gutiérrez, votará con Bildu esta Ley de Memoria Democrática”, por lo que Page “va a volver a traicionar a los castellanomanchegos”.

Por ello, ha avanzado que el PP se va a ocupar de que todos los castellanomanchegos sepan que ha traicionado a la Comunidad Autónoma porque hay quien está ejecutando este hecho con su voto, como Gutiérrez y los diputados del PSOE-CLM, y quiénes están siendo cómplices, como Page.

“Page es responsable directo, cómplice de esta alta traición, de la mayor traición a nuestra Democracia en esta ‘Ley Bildu’ de Sánchez”, ha enfatizado, al tiempo que ha destacado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, ya ha mostrado su absoluto rechazo a esta Ley y el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que la derogará en cuando llegue al Gobierno de España.

OBRAS EN LA CM4008

Por último, la secretaria general del Grupo Popular en la Diputación de Toledo se ha referido al anuncio por parte del Gobierno regional sobre el inicio de las obras de la carretera entre Illescas y Madrid, la CM4008, una vía con un elevado tráfico de vehículos pues permite a los vecinos de esta localidad toledana acercarse a la comunidad vecina por una vía distinta a la A42.

“Es vergonzoso que la Junta venda esta noticia como buena e incluso se permita el lujo de decir que incluyen alguna novedad para disminuir la contaminación acústica. Pero es aún más vergonzoso que los alcaldes de Illescas, Ugena o Carranque se conformen con el asfaltado de la vía”, ha añadido.

Inma Delgado Fotografía New Born

Hernández ha recordado que en 2019 más de 30 alcaldes de la Comarca de La Sagra y el sur de Madrid se reunían en Illescas para pedir de forma conjunta a la Junta las inversiones necesarias en la Comarca.

“Con fecha 4 de abril de 2019, a un mes de elecciones, el Ayuntamiento de Ugena recibía contestación por parte de la consejería de Fomento que decía textualmente: En cumplimiento del vigente plan de carreteras se acometerán las obras del desdoblamiento de la CM 4010 y CM 4008 y el cierre de la Autovía de la Sagra”.

Pues bien, según ha informado Hernández, “nada de esto está hecho, nada y ahora justo esos que a un mes de elecciones abanderaban este problema, y que se daban el golpe en el pecho presumiendo de que su presidente Page iba a hacer lo que necesitaban los vecinos y que ellos pedían, esos mismos hoy se conforman con el asfaltado y cambio de señales. Tofiño el primero y los alcaldes de Ugena y Carranque después”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí