Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

PP califica de «engaño» la nueva Ley de Aguas de C-LM por tener un fin «recaudatorio»

Guarinos reclama que no garantiza "ni una sola gota de agua" para esta región

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ha calificado de «engaño» la Ley de Aguas que pretende aprobar el Gobierno de Castilla-La Mancha en el próximo pleno, ya que, su finalidad es «confiscatoria y recaudatoria» y además «no resuelve» los problemas hídricos que tiene esta tierra.

Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha recordado que la «mal llamada Ley de Aguas» no aporta agua a Castilla-La Mancha y no garantiza «ni una sola gota de agua» para esta región, según ha informado el PP en nota de prensa.

Además, ha advertido que «no responde a los acuerdos adoptados por la Mesa Regional del Agua hace ya más de un año» y asegura que el presidente regional, Emiliano García-Page, «no ha cumplido ni uno solo de los acuerdos» que se adoptaron por la práctica unanimidad de los miembros de la Mesa.

Por ello, Guarinos ha señalado que se trata de un «nuevo engaño» por parte de Page, ya que supone «una mayor presión fiscal» para los bolsillos de todos los castellanomanchegos.

Diputación de Ciudad Real

Asimismo, ha asegurado que esta Ley debería llamarse la ley de «los tributos del agua» porque tiene «como única finalidad volver a aumentar los impuestos a los ciudadanos».

El PP ha presentado un total de 41 enmiendas a esta «engañosa» Ley de Aguas para retrotraer a la situación actual los cánones de aducción y depuración y para evitar la aprobación por parte del Gobierno de Page el impuesto al agua.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí