La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido hoy a Page que “coja el volante” de esta tierra y que “escuche, interceda y acelere” la negociación con los transportistas para dar soluciones a sus problemas y recuperar así a nuestro sector agroalimentario y los consumidores.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha señalado que el Gobierno de Page puede hacerlo si quiere, si está al lado de los problemas de los castellanomanchegos y si es conocedor de la realidad que vive esta región.

En este sentido, ha calificado de “triste y lamentable” que en estos momentos no tengamos a un Gobierno al frente de Castilla-La Mancha cuando estamos atravesando una de las etapas más duras y más críticas.

“Sufrimos el Gobierno más alejado de la calle, más alejado de la realidad y más alejado de los ciudadanos. Un Gobierno que vive en su soberbia y arrogancia porque no quiere escuchar”, ha indicado Merino.

De esta manera, ha denunciado que, después de 10 días desde que comenzara la huelga de transportistas, nadie del Gobierno regional se haya reunido ni haya escuchado a los transportistas, a los ganaderos, a los agricultores, a las cooperativas, ni a las organizaciones de consumidores que también han salido a la calle por los altos costes de la vida.

Ante esta situación “grave, insostenible y desesperante” para las familias y para todos los sectores económicos, los Gobiernos socialistas no han sido capaces de negociar ni de ofrecer soluciones, – ha indicado-, y, además, después de 10 días de paros los costes económicos son “incalculables”, ya que Castilla-La Mancha es una región eminentemente agrícola y ganadera y si se para el sector del transporte, los ganaderos no pueden dar de comer a sus animales y los animales se mueren.

“Castilla-La Mancha está patas arriba y no tenemos a ningún Gobierno al volante, no tenemos a nadie que interceda, que escuche, que defienda y que cuide de los castellanomanchegos”.

Merino ha detallado que ayer, en su visita a la localidad toledana de Menasalbas, que cuenta con 100 mil cabezas de ganado, puedo comprobar que, de los 50 camiones diarios que llegaban con pienso, “ahora no está llegando ni uno”, y han sido, los propios ganaderos, los que “con mucho coraje y valentía” (y que además son transportistas), han ido a por camiones de pienso al puerto de Cartagena para poder alimentar a sus animales.

Así mismo, ha advertido que “no solo no llega el pienso para los animales, ni se recoge la leche a los ganaderos desde el pasado jueves, ni llegan materias primas a los comercios y los supermercados, si no que ya hay desabastecimiento de productos”.

Además, ha recordado que esta situación puede costar el puesto a 100 mil personas de estos sectores, ya que el sector agroalimentario representa el 17 por ciento del PIB.

También, ha alertado de que la falta de soluciones por parte de los Gobiernos socialistas busca “un enfrentamiento social” y ha recordado que tanto los agricultores como los ganaderos están apoyando los transportistas porque el problema “es el mismo” ante los elevados precios de la luz, los fertilizantes, los carburantes, o los costes laborales, entre otros.

Merino ha señalado que esta misma mañana los agricultores de Socuéllamos estaban apoyando la huelga de transportistas, como también lo han hecho los de San Clemente, y los de Hellín o Torralba. “Ellos pretenden buscar enfrentamiento social, pero no lo van a encontrar porque el alto coste de la vida, la energía, la luz, el carburante, el gas, o los piensos, no lo aguanta ya ninguna familia”.

Por eso, el PP-CLM viene reclamando continuamente una bajada generalizada de impuestos en nuestra tierra para que se ayude en la medida de lo posible a sobrellevar el alto coste de la vida y, por desgracia, la respuesta de Page siempre ha sido el NO ES NO, solo porque lo propone el presidente Paco Núñez.

Por último, ha recordado que, frente a la medida que ha puesto en marcha Núñez Feijóo en Galicia que ha destinado un bono adicional de 100 euros para 66 mil familias vulnerables, en nuestra región, Page se ha inventado un nuevo impuesto al agua en el que nos va a cobrar “solo por tener un grifo” y, además, va a dejar la responsabilidad en los alcaldes para que sean ellos los que cobren ese impuesto a sus vecinos y les den el dinero a la Junta de Comunidades.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí