13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Picazo dice que Castilla-La Mancha necesita un cambio: «No queremos ni al partido de Chaves y Griñán ni al de la Gürtel y Cospedal»

La responsable de Cs en la región se ha referido al hecho de que esta Comunidad Autónoma es la tercera con mayor carga fiscal

La coordinadora regional de Cs, Carmen Picazo, ha reivindicado este miércoles que Castilla-La Mancha «necesita urgentemente» un cambio, pero «un cambio de verdad, no un recambio. No queremos ni al partido de Chaves y Griñán ni al partido de la Gürtel y Cospedal. No queremos cambiar el régimen fiscal socialista por el régimen del PP que cuando gobernó creó 300 nuevos impuestos».

En rueda de prensa en Albacete, Picazo, que ha hecho balance del curso político que llega a su fin, ha defendido «una nueva Castilla-La Mancha, una región moderna, atractiva, próspera y libre, gobernada desde el inconformismo, la transparencia y la racionalidad», frente al «triunfalismo» del «régimen socialista».

A este respecto, ha informado Cs en un comunicado, ha denunciado el «fracaso estrepitoso de Emiliano García-Page como presidente, destacando que esta es la comunidad autónoma con mayor inflación, la segunda con mayor deuda per cápita, la primera en desempleo femenino y la tercera con más fracaso educativo y abandono escolar temprano».

Picazo ha lamentado que Castilla-La Mancha cuente con «un mercado laboral donde predomina la precariedad y la temporalidad, algo que lastra nuestra economía y particularmente a nuestros jóvenes, que tienen muy complicado desarrollar proyectos personales, formar una familia o comprar una vivienda».

En este sentido, ha incidido, pese a la negativa de la Junta, en la urgencia de rebajar y eliminar impuestos a la clase media y trabajadora, así como a los autónomos y a las pymes. «Se trata de aliviar a quienes generan empleo y a quienes generan consumo. Y de eliminar gasto superfluo de la administración para poner el dinero donde debe estar».

La responsable de Cs en la región se ha referido al hecho de que esta Comunidad Autónoma es la tercera con mayor carga fiscal, para lamentar que esta «elevada presión tributaria, sin embargo, no se corresponde con la financiación de unos servicios públicos de calidad, sino todo lo contrario» y ha puesto como ejemplo la saturación de las plantillas de médicos en Atención Primaria.

Sin embargo, lo que más le llama la atención a Picazo es que con estos «datos tan negativos» sobre la mesa, «Page parece estar no solo satisfecho, sino contento», lo que le ha llevado a afirmar que «aquí la diferencia fundamental no está entre quienes somos de centro, de izquierdas o de derechas, sino entre quienes se conforman con esta realidad y quienes no lo hacemos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí