23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Pedro Sánchez considera Fenavin como cita para impulsar uno de los sectores «más emblemáticos» de España

El sector del vino es, ha dicho, "clave en la producción"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado la Feria Nacional del Vino (Fenavin) que se celebra esta semana en Ciudad Real como una de las citas que servirán en el futuro para impulsar «uno de los sectores más emblemáticos» del tejido productivo del país.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en esta feria, donde ha señalado que Fenavin contribuirá «a que se conozcan y se pongan en común nuevos modelos, productos, fórmulas de comercio y relevancia de la transición que el sector del vino está asumiendo».

El sector del vino es, ha dicho, «clave en la producción» además de uno de los «más emblemáticos» del país. Desde el punto de vista económico, porque la actividad incide en la renta y en la creación de empleo; también desde el punto de vista social, por su compromiso con el entorno, con el territorio. Y desde el medioambiental, contribuye a la lucha contra el cambio climático, ha comentado.

España, ha recordado, es el país con más superficie de viñedo, con 950.000 hectáreas en todas las comunidades autónomas; y primer exportador de vino.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí