Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Page urge a revisar la ley del ‘solo sí es sí’ y reprocha a Podemos que la «soberbia» no es la solución

El presidente regional ha recomendado a Podemos "reconocer los errores", si se tiene que ajustar algún aspecto de la norma, ya que todo el mundo se puede equivocar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apremiado a revisar la ley del ‘solo sí es sí’ «cuanto antes mejor» y ha reprochado a los responsables del Gobierno -en referencia a los miembros de Podemos- que la «soberbia ideológica, la que cava trincheras», no termina siendo la solución.

A preguntas de los medios en La Solana durante la reunión del Consejo de Gobierno itinerante, ha recomendado a Podemos «reconocer los errores», si se tiene que ajustar algún aspecto de la norma, ya que todo el mundo se puede equivocar.

Diputación de Ciudad Real

«Los errores no siempre son de los demás. Si hay problemas de matiz, de una coma, de una tilde, conviene ponérsela, cuanto antes mejor, con humildad, con normalidad, nadie discute el fondo», ha remarcado García-Page.

En este punto, ha pedido que «no se politice el trabajo de los jueces», pues «así no se arregla nada», señalando que había avisos del poder judicial de que se podía confundir o malinterpretar esta ley, entre ellos por parte de los servicios judiciales de Castilla-La Mancha.

A su parecer, se trata de una «iniciativa feliz» que «va bien intencionada» y que persigue «proteger a las mujeres y combatir la violencia sexual», pero que tiene que definirse, y «rematarse bien».

En este punto, ha señalado que apoyará los cambios que se produzcan en la ley para evitar que se malinterprete, por lo que ha apremiado a hacer los retoques pertinentes con celeridad, porque hay cosas que «se están cambiando por la vía de urgencia».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí