9.2 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Page suscribe la petición de Feijóo y pide un pacto de estado para gestionar el medicamento

En presencia de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado este miércoles, suscribiendo la petición que en otras ocasiones ha hecho el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, un pacto de estado para la gestión del medicamento.

El titular del Ejecutivo regional ha hecho esta reclamación ante la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno central, Isabel Rodríguez, en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Puertollano.

En este marco, se ha dirigido a la ministra de Política Territorial para decirle que «hay que aprovechar todas las oportunidades en España para llegar a consensos del mayor tipo posibles sobre la base mayoritaria».

«En sanidad, sería importante un pacto de estado, no se si para el conjunto del sistema o para lo que pide Feijóo, con el que tengo una relación muy buena, que ha pedido muchas veces llegar en España a un gran pacto por la gestión del medicamento y yo me apunto. Realmente es una factura inmensa lo que estamos pagando, y es lo que realmente pone a prueba el sistema sanitario», ha defendido el presidente.

Sobre esta cuestión en particular, ha incidido en la necesidad de clarificar aquellas cosas sobre las que es necesario acordar. «Si tememos claro lo que tenemos, vamos a poner en claro sobre qué cosas tenemos que mejorar e intentarlo. Creo que nadie se puede negar a esa política de grandes acuerdos. Para algo como esto merece la pena llegar a consensos desde las instituciones. Desde luego, nosotros lo vamos a intentar», ha concluido García-Page.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí