23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Page se centrará en la hoja de ruta a futuro en el Debate del Estado de la Región

Sin dedicar "más que lo justo y necesario" a lo que ya se ha conseguido, "que es mucho"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, centrará su intervención de este martes en el Debate sobre el Estado de la Región en las medidas que conformarán la hoja de ruta a futuro de la región, sin dedicar «más que lo justo y necesario» a lo que ya se ha conseguido, «que es mucho».

Así se ha pronunciado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, a preguntas de los medios este lunes tras dar cuenta de asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, donde ha asegurado que el clima que prevé no es tanto el de hacer balance sino «todo lo contrario», planteando «nuevas medidas y horizontes, nuevas iniciativas y oportunidades».

A García-Page, ha explicado, «le veo francamente ilusionado por lo que viene por delante, y sin nostalgia de dedicar más de lo justo y necesario a lo que ya se ha conseguido, que es mucho», aunque ha aclarado que en la rendición de cuentas de lo que ya se ha realizado «este gobierno socialista saldría con buena puntuación».

Sin embargo, el presidente autonómico «está en un planteamiento de futuro», en lo que desde el conjunto del Gobierno se quiere «seguir avanzando y mejorando y seguir escalando» porque eso es algo «coherente con su trayectoria y con su filosofía de vida».

A juicio de Hernando, el responsable regional es «alguien que no está perdiendo el tiempo en elevar su techo personal sino el suelo mínimo de dignidad de las personas y familias de la Comunidad Autónoma», por lo que la celebración de este Debate no va a ser el momento «para dar golpes de pecho» de lo ya conseguido.

«Es momento de, con seriedad y optimismo, plantear la hoja de ruta de un futuro que es francamente ilusionante y poder abordar los retos que tenemos actualmente y llegan por delante con mucha solvencia».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí