El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las instalaciones que la Cooperativa Farmacéutica Bidafarma tiene en Ciudad Real capital, donde ha podido comprobar ‘in situ’ la renovación acometida en las mismas.

García-Page ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el presidente de la cooperativa, Antonio Mingorance, entre otras autoridades, y en dicho recorrido se ha destacado la innovación robótica acometida en las instalaciones de esta cooperativa farmacéutica para conseguir los estándares de servicio de calidad y seguridad que un sector tan sensible como el del medicamento requiere, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional.

DO La Mancha

El consejero de Sanidad, tras la visita a las instalaciones, ha puesto en valor que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como los accionistas de la Cooperativa Bidafarma «tienen el mismo objetivo, como es la defensa del modelo español de farmacia que garantiza el acceso universal de la ciudadanía a la prestación farmacéutica en condiciones de igualdad».

«Somos el único país que tiene una atención universal farmacéutica y hay que poner en valor el modelo farmacéutico español, que es un modelo universal que apuesta por la equidad y en eso, esta parte tan importante de la distribución adquiere un protagonismo esencial», ha dicho el consejero.

«Que los ciudadanos tengan los medicamentos y productos farmacéuticos en todas las farmacias, independientemente de su tamaño y ubicación y sin distinción de precios, es fundamental para lograr la equidad del sistema sanitario», ha destacado.

Asimismo, Fernández Sanz ha destacado que es importante hablar de la sostenibilidad del sistema, lo que pasa mucho por los productos farmacéuticos y la equidad en el acceso a los medicamentos, así como suministrarlos a las personas que más lo necesitan en el momento en que más lo demandan.

Bogas Bus

Por este motivo, según ha señalado el consejero, es fundamental optimizar el valor del gasto en medicamentos para lograr unos sistemas sanitarios eficientes y sostenibles, explicando que este objetivo puede apoyarse con una mezcla de instrumentos políticos que incluyan elementos, como garantizar una buena relación calidad-precio mediante la evaluación de las tecnologías sanitarias; aprovechar al máximo los ahorros potenciales de medicamentos genéricos y biosimilares; fomentar la prescripción médica responsable, y mejorar el compromiso de los pacientes.

BIDAFARMA, A DISPOSICIÓN DE C-LM

Durante esta visita, el presidente de la cooperativa, Antonio Mingorance, ha señalado que «Bidafarma tiende la mano a la administración castellanomanchega, como hemos hecho en el resto de España, poniendo a su disposición toda nuestra red logística para poder colaborar en aquellas campañas que velen por la salud de la sociedad y fomenten el rol sanitario del farmacéutico».

Igualmente, Mingorance ha explicado que el centro logístico de Bidafarma en Ciudad Real supone un hito para la cooperativa, ya que la tecnología e innovación utilizada en la renovación de su robotización ha sido desarrollada al cien por cien de forma interna por el departamento de Sistemas Industriales»




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí