El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido estudiar la opción -planteada por el líder del PP Alberto Núñez Feijóo- de que gobierne la lista más votada, si bien ha avisado a los ‘populares’ de que «no conviene hacer pronunciamientos demasiado simplificadores» ya que habrá ayuntamientos y comunidades autónomas donde «Vox superará al PP en votos».

«Los partidos nuevos no querían eliminar el bipartidismo, querían quitar a dos partidos para estar otros dos, pero el PSOE no se ha dejado», ha afirmado.

En todo caso, ha pedido «no despachar con alegría» el planteamiento de Núñez Feijóo, ya que para darle forma a la propuesta debería haber «determinados niveles de entendimiento» pero nunca «ocurrencias». «Incluso llevarlo a la legislación electoral. Son debates muy serios», ha señalado.

Lo positivo para el presidente castellanomanchego sería un acuerdo entre grandes partidos para que no vuelvan a producirse «una sucesión interminable de elecciones y de bloqueo político por no poder formar Gobierno». «Lo más razonable es que el segundo más votado apoye al primero».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí