17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Page pide a la UCLM que colabore en la propuesta de armonización fiscal de C-LM

El presidente regional quiere así acabar con "el mercadillo" que se ha abierto "de que todo el mundo se inventa todos los días una mentira fiscal"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este martes a la Universidad regional que colabore en la elaboración de la propuesta de armonización fiscal que su Gobierno va a elaborar para abordar «con seriedad» este debate.

El presidente regional quiere así acabar con «el mercadillo» que se ha abierto «de que todo el mundo se inventa todos los días una mentira fiscal», ha afirmado en la apertura del curso académico de la Universidad regional.

«Me importa que seamos serios en España y aquí en las Cortes tuvimos un acuerdo por unanimidad de todos los partidos que planteaba la necesidad de armonización, de que el Estado, de una vez por todas, ejerza la capacidad que tiene, no de imponer pero sí de armonizar», ha argumentado.

Para García-Page, a lo largo de la experiencia autonómica ha habido «excesos» y, bajo su punto de vista, hay «una carrera desenfrenada» para que una comunidad copie lo mejor que tiene otra, «que está bien pero a la suma no cuadra».

Advertisement

Por ello ha solicitado ayuda a la UCLM para elaborar esta propuestas y ha dicho que si no se abre paso por medio del Gobierno central será el Parlamento regional quien la eleve a las Cortes generales «para poner cierto nivel de orden».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí