Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Page dice que «quien gana tiene que llevar iniciativa»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes, tras las elecciones autonómicas celebradas en Castilla y León, que «el que gana es el que tiene que llevar la iniciativa» y que «no cabe que el PSOE se pregunte si va a formar o no gobierno o va a apoyar al PP en Castilla y León».

«Ningún otro partido, el PSOE tampoco, tiene que plantearse nada si no hay de entrada una primera iniciativa de quien gobierna», ha dicho el presidente castellanomanchego, que ha inaugurado el I Foro Económico Español ‘Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos’, que se celebra en Toledo.

Bogas Bus

«De entrada, el PP viene dejando claro que quiere gobernar con Vox y que considera a Vox una escisión suya, lo está haciendo en otros sitios por activa y por pasiva. Al margen de esa plasticidad, tendría que ser al revés, para que se pueda formular siquiera la propuesta, tendría que ser el PP el que dijera, oiga si me apoya yo renuncio a acordar con nadie más», ha defendido.

«Lo van a hacer. No digo que eso prejuzgue lo que luego decidirá el PSOE, pero la pregunta está en su tejado. Para eso se gana», ha zanjado García-Page.

C-LM «CONTINUARÍA» CON MAYORÍA ABSOLUTA

De su lado, durante un acto en cuenca, la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha asegurado que, si se extrapolase este resultado electoral a la región, el PSOE «seguiría obteniendo mayoría absoluta, CS casi desaparecería, y Vox entraría en el parlamento regional».

«Esto coincide con nuestras encuestas», ha subrayado Fernández, quien ha asegurado que la tendencia electoral vivida ayer en Castilla y León «parece que se está consolidando».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Además, la portavoz regional también ha hecho un segundo análisis del resultado electoral, recordando que Soria Ya «ha puesto como ejemplo las políticas del gobierno de García-Page».

Según Fernández, el candidato de la agrupación soriana «celebró su resultado electoral poniendo como tareas a Mañueco mirar qué se está haciendo en Castilla-La Mancha y ver cómo es posible hacer una ley de lucha contra la despoblación en Castilla y León».

«Esto para nosotros es relevante», ha incidido Fernández, «porque indica que somos punta de lanza y, aunque no es fácil el trabajo que queda por delante, que nos miren como ejemplo es un orgullo y un acicate para seguir trabajando».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí