El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que pese al avance de la sexta ola del coronavirus ya se ha recuperado cerca del 80% de la «normalidad» en la vida social de las personas, por lo que considera que el sector turístico se enfrenta ahora a una inminente recuperación total de todos sus parámetros.

Durante la inauguración del estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, García-Page ha apuntado que en el corto plazo el sector turístico a nivel mundial no tardará en alcanzar los 2.000 millones de turistas.

En el caso de Castilla-La Mancha, ha abundado además en el hecho de que la autonomía cumple como tal los 40 años de historia en este 2022. Hace 40 años «había doce veces menos hoteles» en Castilla-La Mancha, «y la progresión de crecimiento es verdaderamente extraordinaria en todos los terrenos». Ahora, lo que toca a las administraciones es «dirigir el tráfico y ponerse de acuerdo» en cuanto a la colaboración institucional.

García-Page ha sugerido que la gestión del turismo e invertir en promoción debería ir «más allá de la política», ya que es algo que «se notará en siguientes generaciones».

Por lo tanto, entiende que la estrategia turística debería «marcar una dinámica constante» que pase por «aprovechar todos los recursos y con voluntad de trascender», ya que los avances en la materia son «acumulativos».

Este año la región «batirá récord» en inversión turística con 100 millones de euros sin descuidar otras «prioridades» como la salud.

En primavera, ha avanzado, se pondrán siete millones para campaña de promoción turística en favor de los destinos castellanomanchegos.

«Ahora que las cosas empiezan a ir mejor hay que desplegar las velas. Seguramente podamos decir lo mismo el año que viene con la gestión de fondos europeos», ha vaticinado García-Page. Con todo, ha augurado que será «un buen año, de récord» en Castilla-La Mancha.

Ha avanzado la recuperación del turismo social, con 5.000 plazas que serán 10.000 al siguiente año, dirigido a las personas mayores, con programas como el termalismo.

Creciendo «es más fácil llegar a los sitios», y todo lo que sea ganar en turismo «es ganar para toda la sociedad», según el líder del Ejecutivo autonómico.

Vinícola de Tomelloso



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí