19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Page cree que modificar la malversación es difícil de entender y defiende que ERC tiene «sus intereses, contrarios a España»

Ante la petición de Feijóo de que no apoyen la modificación del delito de malversación, ha respondido que el PSOE no tiene que ser la solución a la "impotencia política" de los 'populares'

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado sobre la posibilidad de que se inicien los trámites para modificar el delito de malversación, asegurando que responde a intereses «bastante difíciles de entender», y aunque pueda tener «sentido jurídico», el debate estará «trufado».

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, García-Page ha insistido en que en todo caso no conoce todos los detalles, por lo que no se puede pronunciar. «Pero una cosa es el qué, y otra el porqué».

Para él sería «muy difícil» llegar a este tipo de acuerdos» con partidos independentistas, pero en todo caso el no está en esa necesidad. «No pierdo de vista los intereses de ERC, que son los suyos, y son contrarios a España», ha abundado.

RESPONDE AL PP: «No somos solución a tu impotencia política»

Page ha salido al paso sobre la petición expresa del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que pretende que diputados socialistas en el Congreso no apoyen la posibilidad de que se modifique el delito de malversación, respondiendo que el PSOE no tiene que ser la solución a la «impotencia política» de los ‘populares’.

A preguntas de los medios tras un acto este martes en Toledo, ha dicho que no quiere entrar en los problemas internos del PP, pero ha asegurado que «muy mal deben andar si esperan que sea el PSOE el que les eche una mano».

«Cada uno tiene que defender su terreno. Yo no jalearé a presidentes del PP para que vayan en contra de Feijóo, no me parece que sea el camino», ha indicado.

En cuanto a qué hará el PSOE a la hora de posicionarse al respecto, ha dicho que se procederá a cumplir con lo que diga «la mayoría del grupo».

«Hay que respetar a las mayorías. Yo sé lo que pienso y lo digo en minoría», ha dicho, para después admitir que la posición política en todo caso podría afectar a nivel electoral. «Pero yo doy mi opinión, creo que es mi obligación democrática. Los que nos presentamos a elecciones debemos tener un diálogo abierto con nuestros votantes, y quiero que sepan lo que pienso aquellos a los que voy a pedirles confianza. Es lo lógico», ha rematado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí