Populoos
18.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Page anuncia «la mayor estrategia de empleo» para 280.000 personas antes de finales de año

Afirma que contará para los próximos años con 1.000 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará, antes de finales de año, «la mayor estrategia de empleo» que ha habido en la región, que llegará a 280.000 personas y contará para los próximos años con 1.000 millones de euros.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, este martes durante el último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura, donde también ha anunciado que su gobierno va a poner en marcha una nueva Plataforma Digital para la búsqueda de oportunidades de empleo entre demandantes y empleadores de la región. «Una especie de ‘infojobs’ público», ha explicado el jefe del Ejecutivo.

Bogas Bus

También se ha referido a los planes de empleo 2023-2024, de común acuerdo con diputaciones y ayuntamientos, que, según ha anunciado, va a contar con un nuevo programa de apoyo activo para el empleo. «No solo vamos a ocupar horas de trabajo sino también horas de formación para la recualificación y la adaptación del personal», ha dicho.

Esto, ha afirmado el presidente autonómico, es importante para mucha gente que aspira a salir del circuito de la empleabilidad subvencionada. «Queremos que salgan al circuito privado».

Castilla-La Mancha también va seguir con el programa de captación de talento y de empleo en zonas despobladas. Además, 200 jóvenes de colectivos vulnerables en la región podrán formarse en el sector del ‘gaming’ o videojuegos», gracias a un nuevo programa piloto de fondos europeos.

Igualmente, el presidente castellanomanchego ha asegurado que, antes de que finalice el año, el Gobierno regional lanzará una nueva convocatoria de cualificación y recualificación profesional, con más de 10 millones de euros, en el marco de los fondos Next Generation. Se hará antes de finales de año y beneficiará a 8.757 alumnos.

En los próximos meses, también se pondrán en marcha programas para capacitar digitalmente a más de 12.000 mujeres en el ámbito rural, a través de los fondos Next Generation. Además, antes de finales de año, se publicará «la mayor convocatoria» de apoyo a la inversión empresarial de toda la historia, dotada con 40 millones de euros, en el marco del Plan Adelante. Beneficiará a 1.000 empresas.

Por último, ha recordado que en la próxima legislatura se va a poner en marcha la Agencia de Captación de Inversiones. Igualmente, en este ámbito del empleo, también se van a extender las oficinas de financiación empresarial, de tal manera que habrá una por cada provincia.

Diputación de Ciudad Real
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí