7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Page anima a las mujeres de C-LM a acudir a las pruebas de cáncer de mama: «Anticiparse es la mejor manera de salvar vidas»

Igualmente, ha querido recordar los servicios de detección de cáncer de colon y cérvix en la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho un llamamiento a todas las mujeres de la región para que acudan a la llamada de los servicios de prevención de cáncer de mama del Servicio de Salud regional, ya que «anticiparse es la mejor manera de salvar vidas».

En declaraciones a los medios desde Dublín, García-Page ha querido recordar que la Comunidad Autónoma fue «pionera» a la hora de intensificar las pruebas de detección precoz de cáncer, y a estas alturas «se puede celebrar que miles de mujeres han salvado su vida gracias a que, a tiempo, se pudo detectar su cáncer».

«Ese es mi consejo, que todas las mujeres acudan a las citaciones. Afortunadamente lo hace la inmensa mayoría, porque realmente podemos anticiparnos al cáncer y esa es la mejor manera de salvar la vida», ha indicado.

Igualmente, ha querido recordar los servicios de detección de cáncer de colon y cérvix en la región, «también con resultados extraordinarios».

Bogas Bus

«Me llena de orgullo y demuestra la potencia y el músculo de un sistema sanitario que es capaz de salvar tantas vidas», ha aseverado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí