9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Page adelanta un dato de paro «espectacular» en abril

Con una bajada interanual cercana al 23% en Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que las cifras de paro del mes de abril van a dejar un dato «espectacular» en la región, con una bajada del desempleo «muy por encima del 20 por ciento», cercana al 23% de descenso interanual y más de 40.000 empleos más.

Así lo ha adelantado este lunes en declaraciones a los medios, tras visitar la sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Albacete, donde ha indicado que «más allá de problemas ambientales, ruido, crisis políticas y de todo tipo, hay una sociedad que está empujando y, en el caso de Castilla-La Mancha, muy arropada por las administraciones».

Ha valorado así la «estabilidad económica y social» como «verdaderamente importante» en la Comunidad Autónoma, lo que hace que estén «llegando todos los días proyectos de empresa», como ha podido trasladarle a la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda), con cuya Junta Directiva se ha reunido previamente, y que ha definido como una organización «muy potente y con las ideas muy claras».

En ese encuentro han analizado «proyectos estratégicos muy serios», desde conexiones de infraestructuras a autovías como la que tiene que unir con Jaén «y que terminará yendo para adelante aunque habrá que estar muy encima» o la conexión con los puertos. García-Page les ha informado «de algunos proyectos latentes que pueden derivar en una importante inversión» pero que no ha podido anticipar, ha indicado.

«Creo que vamos en sintonía, que es lo verdaderamente importante», ha concluido Emiliano García-Page, que ha comentado con los empresarios de Albacete las cifras de paro y que, de confirmarse, harán de ese martes «un día muy bueno».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí