Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Núñez dice ‘No’ a la moratoria del Gobierno de C-LM a las macrogranjas

Incluida vía enmienda en la ley de acompañamiento

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha rechazado la moratoria del Gobierno regional a las macrogranjas incluida vía enmienda de los socialistas en el Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha, conocido también como ley de acompañamiento a los presupuestos de 2022.

Desde Pepino (Toledo), donde Núñez ha visitado la explotación ganadera ‘José Gómez e hijos’, el presidente del PP ha asegurado que su formación «no va a apoyar la moratoria que impide que pueda haber cualquier tipo de inversión ganadera en Castilla-La Mancha».

«Nosotros creemos que cumpliendo la legalidad vigente, todo el que quiera invertir en Castilla-La Mancha tiene que poder invertir en Castilla-La Mancha», ha destacado el presidente de los ‘populares’.

Dicho esto, ha comentado que «lo sorprendente» es que el presidente regional, Emiliano García-Page, quiera ir «un paso más allá» del ministro de Consumo, Alberto Garzón, «y quiera directamente prohibir inversiones ganaderas en Castilla-La Mancha».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Núñez ha querido dejar claro que el PP de Castilla-La Mancha «está al lado» de la ganadería de la región y del sector primario y ha asegurado que los ‘populares’ «van a defender y van a pelear» por el sector primario y por los ganaderos «allí donde sea menester».

Asimismo, ha hecho hincapié en «los muchos problemas» que está sufriendo la ganadería, «un sector fundamental» para Castilla-La Mancha, a lo que hay que añadir -ha lamentado- «los ataques» del Gobierno central, en referencia a las declaraciones del ministro de Consumo. «Los ataques que ha llevado a cabo el Gobierno de Sánchez a nuestra ganadería no son desde ningún punto procedentes», ha dicho.

CESE DE GARZÓN

«No solo condenamos el ataque del Gobierno de Sánchez a través del ministro Garzón a nuestra ganadería» sino que «vamos a ser muy contundentes», ya que el jueves, en el pleno de las Cortes, el PP va a proponer a los diputados autonómicos que la posición de la Comunidad Autónoma sea «rotunda» en torno a la petición del cese del ministro de Consumo. «No puede seguir siendo ministro», ha abundado.

Según ha recalcado, «el socialismo de Castilla-La Mancha y Emiliano García-Page tiene el jueves que decir sí o no a la petición de cese de Garzón como ministro». «Espero que el socialista de Castilla-La Mancha se alinee con los ganaderos de la región».

Finalmente, Núñez se ha comprometido a que el PP va a pelear «con uñas y dientes» para que Garzón sea cesado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí