12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Luz verde a una moción de apoyo al Plan de Recuperación y a los fondos europeos en Argamasilla de Alba

Esta iniciativa supondrá una inyección económica de 140.000 millones de euros para paliar los daños económicos y sociales causados por la pandemia y hacer de España “un país más moderno, más igualitario y más social”

Este jueves 27 la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba celebró la primera sesión ordinaria de 2021 en la que, entre los habituales puntos del orden del día, se trató, debatió y aprobó la moción del grupo municipal socialista de apoyo al Plan de Recuperación y los fondos europeos.

En primer lugar, el Partido Popular e Izquierda Unida rechazaron el acta del pleno extraordinario urgente del pasado 4 de enero de 2022. Además, el concejal del grupo popular, Manuel Zarco, pidió a la secretaria un informe de legalidad de esta sesión en la que se aprobó la adjudicación de las obras para la rehabilitación del entorno del Castillo de Peñarroya.

Con el voto a favor del PSOE e IU y la abstención del PP se aprobó la moción del grupo municipal socialista de apoyo al Plan de Recuperación y a los fondos europeos, los cuales permitirá la llegada a España de 140.000 millones de euros que ayudarán a paliar los daños económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus, con los que además se impulsará la transición ecológica y digital, así como la cohesión territorial, social y la igualdad de género, subrayaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

Este plan y las inversiones previstas, indicaba Jiménez, facilitarán “un cambio en nuestro sistema productivo”, contribuyendo a la transformación de “nuestro país” a nivel ecológico y de energías renovable, inversión y desarrollo, digitalización, educación, turismo e igualdad, convirtiéndolo en “un país más moderno, más igualitario y más social”.

Bogas Bus

Tanto el PP como IU, se mostraron a favor de los fondos europeos, “cuanto más llegue mejor”, indicaba el concejal popular, mientras que el portavoz de IU, Ángel Rodríguez, deseó que los controles funcionen para que no se pierda nada de estos fondos en “las alcantarillas”.

El Pleno se inició con un minuto de silencio en recuerdo de las 7 víctimas de la violencia de género, desde la celebración del último pleno ordinario, con el deseo de que se eliminé “de una vez por todas” esta lacra de la sociedad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí