El área de Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, con la participación de los centros educativos de la localidad, ha iniciado este lunes las visitas al edificio consistorial para que los niños y niñas conozcan de primera mano la distribución y el funcionamiento de la administración local. Las visitas se enmarcan dentro de la pasada celebración del Día de la Constitución.

En esta primera visita, realizada por los y las escolares de tercer curso del CEIP Divino Maestro, han estado acompañados y guiados por la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Cristina Carretón, junto a la técnica de Educación, María José Fernández.

Aunque con algo de vergüenza en un primer momento y con gran soltura al final, los escolares han visitado el despacho del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, al que han realizado desde preguntas de todo tipo hasta propuestas para mejorar la localidad.

Previamente, tras conocer que institución está representada con cada una de las banderas que ondean en la fachada del Ayuntamiento, han subido al Salón de Plenos donde han conocido la distribución y quién forma la Corporación Municipal, la fórmula para su elección y el funcionamiento de las sesiones plenarias, para ello, han ocupado los lugares de los concejales, han realizado diferentes propuestas y las han sometido a votación.

Seguidamente, los y las escolares han visitado las diferentes áreas municipales y tenido la oportunidad de preguntar a los trabajadores y trabajadoras cuales son las funciones de cada una de ellas. El recorrido ha finalizado con la esperada y deseada visita a las dependencias de la Policía Local.

En los próximos días también visitarán el edificio del ayuntamiento diferentes clases de los CEIP Azorín y Ntra. Sra. de Peñarroya y del IES Vicente Cano.

Advertisement



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí