15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Las Cortes votarán el techo de gasto para 2023 y debatirán sobre el inicio del curso escolar en el pleno de este jueves

Lo hará en una convocatoria que incluye cinco puntos en el orden del día, con comparecencias de tres consejerías para informar acerca del inicio del curso escolar, de Atención Primaria y de Dependencia

El pleno de las Cortes regionales de este jueves, día 15 de septiembre, debatirá y votará el techo de gasto de los presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para 2023, un paso previo para que arranque la tramitación del proyecto de ley de las cuentas en el Parlamento regional durante este séptimo periodo de sesiones.

Lo hará en una convocatoria que incluye cinco puntos en el orden del día, con comparecencias de tres consejerías para informar acerca del inicio del curso escolar, de Atención Primaria y de Dependencia.

El orden del día del pleno arrancará con el debate la solicitud de aprobación del límite máximo de gasto no financiero de 7.554,3 millones de euros para los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del ejercicio 2023, según han informado las Cortes en nota de prensa.

Los tres siguientes puntos se corresponden con el bloque de control al Gobierno. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes informará a petición propia sobre el inicio del curso escolar, mientras que la de Bienestar Social y la de Sanidad hará lo propio, a petición del Grupo Popular, sobre acceso a la red de Dependencia y sobre Atención Primaria.

También en el bloque de control al Gobierno, la oposición formulará seis preguntas. El Grupo Popular las hará sobre patrimonio cultural, bajada de impuestos y la línea de ferrocarril de Chinchilla y Cartagena, mientras que Ciudadanos preguntará por el Monte de Albendea, el puente vecinal entre Valdeolivas y Albendea y el incendio de la Isla del Tajo en las Fiestas de Toledo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí