El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aborda este jueves la suspensión del canon de la Ley de Aguas a propuesta del Grupo Socialista y cuatro debates generales planteados por la oposición sobre la inflación en la región, los reales decretos de Educación, la situación de la atención primaria en la sanidad de la comunidad y los efectos en la región de la gestión económica del Gobierno central.

La Mesa del Parlamento Autonómico, presidido por Pablo Bellido, se ha reunido este martes a primera hora para convocar una sesión ordinaria cuyo orden del día ha sido fijado previamente por la Junta de Portavoces, incluyendo ocho puntos.

Así, el Pleno arrancará a las 10.00 horas en el Salón de Plenos del Convento de San Gil de Toledo abordando la toma en consideración de la suspensión del canon de la directiva europea que había sido incluido en la Ley de Aguas aprobada por el Parlamento regional, han informado las Cortes en nota de prensa.

Su aprobación se llevaría a cabo por lectura única y el debate de la Proposición de Ley impulsada por el Grupo Socialista se produciría a continuación, aunque su votación se producirá en la ronda de votaciones tras los debates.

Los grupos de la oposición han incluido cuatro debates generales.

Los dos primeros se llevarán a cabo a propuesta del Grupo de Ciudadanos, en torno a «la necesidad de acometer medidas urgentes por parte del Gobierno de Castilla-La mancha para compensar el deterioro de la calidad de vida de nuestros ciudadanos ante la inflación» y sobre dos reales decretos de Educación que regulan las enseñanzas mínimas de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

A continuación, se desarrollarán otros dos debates a iniciativa del Grupo Popular, sobre «la situación asistencial, dotación de recursos y necesidades presupuestarias de los servicios de atención primaria» y acerca de los «efectos negativos que la gestión del Gobierno de España provoca sobre la economía de la región».

En el bloque de control al Gobierno regional, la oposición formulará cuatro preguntas orales sobre la borrasca Filomena e instalaciones deportivas, en el caso del PP, y sobre el Convento de San Gil.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí