19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

La portavoz de la Junta lamenta las «injustas reacciones» a las palabras de Page: «Él habla claro, no es nuevo»

Fernández ha dicho que el PSOE a nivel nacional "no es monolítico", por lo que ha pedido "no confundir unidad con uniformidad"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha lamentado algunas de las reacciones desagradables e «injustas» de algunos dirigentes políticos -muchos de ellos del PSOE- tras las palabras de Emiliano García-Page del pasado lunes atacando a los socios de Gobierno de Pedro Sánchez, recordando que el líder autonómico expresó una idea que no es nueva en su argumentario, que siempre la ha abanderado y que es muestra de que él siempre «habla claro».

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha recalcado que García-Page «siempre dice lo que piensa y ese es el mayor valor que puede tener un político, el de ser coherente y sincero».

Esa virtud es incluso, según Fernández, «la explicación de por qué gana las elecciones cuando se presenta, por su coherencia y su honestidad a la hora de dar opiniones», algo que «tiene premio».

Además, ha dicho que el PSOE a nivel nacional «no es monolítico», por lo que ha pedido «no confundir unidad con uniformidad».

«El PSOE es el partido que mejor representa a los españoles, y sus representantes territoriales tienen que saber muy bien qué ciudadanía gobiernan y hacerse cargo de la sensibilidad de sus territorios», ha señalado Fernández. En este sentido, ha asegurado que García-Page «tiene cogido el pulso de la ciudadanía de Castilla-La Mancha».

Las opiniones de García-Page sobre asuntos nacionales como las relaciones del PSOE con Bildu, Podemos o partidos independentistas «son archiconocidas», ya que el presidente «ya se presentó en 2019 a las elecciones con un discurso claro que ni ha traicionado ni va a traicionar».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí