La Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha aprobó por unanimidad el Convenio Laboral de la Mancomunidad para el periodo 2022-2025, en la sesión ordinaria del mes de mayo celebrada en la sede de Comsermancha en Alcázar de San Juan. Además, se aprobaron varios expedientes de contratación y se dio cuenta del informe de recaudación del primer semestre de 2022.

En los últimos meses, informaba el presidente, Pedro Ángel Jiménez, se ha negociado con el personal de la Mancomunidad la actualización de los salarios para hacer efectivo el compromiso de equipararlos a categorías similares de otras administraciones. Esta actualización, según lo negociado y acordado, ante la imposibilidad de aumentar el presupuesto en la cantidad necesaria, se hará en dos fases, una primera este año y la segunda el próximo.

En relación a los expedientes de contratación, la Corporación dio el visto bueno a varias adjudicaciones, entre ellas la de instalación de vallas de protección en los puntos limpios que aún no se han instalado, la cual fue adjudicada a la empresa Juan José Pacheco Revuelta. Así como para el suministro de dos cintas transportadoras para el triturador del patronato, que tras el proceso de licitación fue adjudicado a la empresa IBERPAC.

En esta misma línea, Jiménez informó de la adjudicación del contrato menor, para el servicio de reparación de la motoniveladora, a Ángel Vela, al ser la oferta más económica, y sobre la ejecución de la segunda subasta de subproductos de 2022, en la cual, tras la celebración de la mesa de contratación, se adjudicaron todos los lotes a Recuperaciones Pérez.

Programa Fiesta de las Letras 2022

Asimismo, el presidente comunicó la publicación e inicio de la licitación para la adjudicación del servicio de recogida de perros abandonados en los municipios adheridos a este servicio.

Por otro lado, se aprobó la puesta en marcha del proceso de licitación para la enajenación de los viejos contenedores almacenados en distintos lugares de la Mancomunidad, para lo cual se han agrupado en tres lotes según su principal material de fabricación: polietileno (57 t. aprox.), metal (103 t. aprox.) y fibra de vidrio (33 t. aprox.).

Santiago Apóstol

Finalmente se trasladó a los miembros de la Corporación un resumen del informe de recaudación del primer semestre de 2022 cuyo plazo está abierto desde el 18 de marzo y hasta el 20 de mayo.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí