IU ha retado al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a aclarar públicamente si estaría dispuesto a meter a Vox en el Gobierno regional si, tras las próximas elecciones regionales, necesitara a la formación de Santiago Abascal para gobernar, tal y como ha hecho Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León.

En rueda de prensa, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha criticado que el PP haya «blanqueado» a Vox y haya permitido que forme parte del gobierno de Castilla y León, otorgándole la vicepresidencia, tres consejerías y la Presidencias de las Cortes. «Esto supone un cambio drástico en nuestro país».

Es por ello, que ha pedido a Núñez que aclare, si llegado el momento, él haría lo mismo que «su colega» de Castilla y León y si él también estaría dispuesto a «blanquear» a «un partido que niega la violencia de género, que niega los derechos LGTBI, que niega los derechos de la población migrante y que niega todos los avances de derechos sociales que hemos conseguido en este país», ha dicho.

Crespo cree que «hay muchas probabilidades» de que esto ocurra en Castilla-La Mancha ya que ha acusado al Gobierno de Emiliano García-Page de estar de «manos caídas», lo que, a su juicio, deja «un flanco abierto» para el avance del populismo encabezado por Vox. «Page lo está fomentando en la región en vez de combatirlo», ha lamentado.

Dicho esto, ha hecho un llamamiento al PSOE para modificar la ley electoral ya que, si no se hace, «la ultraderecha se va a instalar en el Gobierno de la región» y eso «no va a favorecer en absoluto» a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí