5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Guijarro afirma que C-LM suma 2.600 megavatios de producción renovable con 1.300 millones de inversión privada

Además de cerca de 6.000 empleos durante la construcción de las diferentes instalaciones

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que en el último año han sido 1.600 megavatios (mw) los que se han instalado en la Comunidad Autónoma, un tercio de los que se han instalado en el conjunto del país. Solo en esta última legislatura, se han instalado en Castilla-La Mancha más de 2.600 megavatios procedentes de energías limpias, lo que ha supuesto una inversión privada estimada de más de 1.300 millones de euros y la creación de cerca de 6.000 empleos durante la construcción de las diferentes instalaciones.

Unas cifras que son, tal y como ha destacado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, «la consecuencia de la apuesta y el impulso que el Ejecutivo autonómico está dando a la instalación de renovables en el territorio regional», ha informado la Junta en nota de prensa.

Martínez Guijarro, que ha visitado la planta fotovoltaica ‘Bolarque I’ desarrollada por Acciona en el término municipal de Villalba del Rey (Cuenca), ha explicado que, sólo en esta última legislatura, es decir desde 2019, se han instalado en Castilla-La Mancha más de 2.600 megavatios procedentes de energías limpias.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí