El Comité Federal del PSOE ha dado luz verde este sábado al calendario de primarias para las elecciones municipales del próximo año, de modo que el 11 de diciembre estarán elegidos todos los candidatos de localidades de más de 20.000 habitantes y el 28 de enero del 2023 tendrán que ser ratificados por el mayor órgano entre congresos del partido, según han informado fuentes de la Ejecutiva de la formación.

Será el 20 de septiembre la fecha máxima para que todas las personas que se quieran presentar formalicen su candidatura, que se votarán el próximo 9 de octubre. Todo ello es para municipios de más de 20.000 habitantes, inciden desde la Ejecutiva.

Tras estas fechas, se abrirá una segunda ventana para que se presenten candidatos hasta el 20 de noviembre, que se votarán definitivamente el 11 de diciembre, quedando definitivamente ya las candidaturas configuradas después de este día.

Sin embargo, una reunión del Comité Federal del PSOE tendrá que ratificar estas candidaturas para las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí