17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

El PSOE critica las contradicciones constantes de Núñez en temas políticos y sanitarios

Núñez "no acierta ni una, ni cuando va a visitar unos terrenos en Mota del Cuervo", ha manifestado Mora

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha criticado la «demagogia» del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que «hoy dice defender la sanidad pública», pero «ayer aplaudía» los recortes de María Dolores de Cospedal como, «por ejemplo, que se pudiese privatizar el Hospital de Almansa» cuando él era su alcalde.

«Más que hacer demagogia, debiera un poco reflexionar acerca de lo que hace, lo que dice y lo que propone», ha aseverado Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde también ha instado a Núñez a «informarse antes de hacer el ridículo» con su visita a este martes a unos terrenos en Mota del Cuervo (Cuenca), «diciendo que se tendría que estar edificando un centro de salud».

Advertisement

En este sentido, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista ha explicado que «son terrenos inundables y la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) no da permiso, por tanto, para que ahí se edifique», al tiempo que ha señalado que ya se le ha requerido al Ayuntamiento «que ponga a disposición del Gobierno regional, del Sescam, unos terrenos de similares características en otra parte del pueblo que no presenten ningún tipo de problemas».

Núñez «no acierta ni una, ni cuando va a visitar unos terrenos en Mota del Cuervo», ha manifestado Mora, quien también ha criticado que el PP aproveche «el verano y las vacaciones que tienen los sanitarios» para «volver a hacer demagogia, que es propio de su condición», según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Con ello, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista ha afirmado que «no se están cerrando camas» hospitalarias y que «todas las camas que hay en los hospitales de Castilla-La Mancha están a disposición de las propias necesidades que haya en cada momento».

«Pero, desde luego, todas las camas están a disposición y las intervenciones urgentes se siguen desarrollando con normalidad, que es como debe ser», ha recalcado.

Y ha recordado a los ‘populares’ que «ellos sí cerraban un tercio de las camas», es más, «Cospedal, aplaudida por el señor Núñez, no solamente cerraba camas, sino plantas enteras» como en el Hospital del Valle de Toledo, en el que «se tabicó el acceso a la última planta», ha apuntado.

Asimismo, ha agregado que se «despedían a miles de profesionales», y Núñez «aplaudía» también «que se cerrasen las urgencias nocturnas en muchos municipios de la región».

Por ello, ha reclamado al candidato del PP a la Junta que «si pretende ejemplificar el modelo sanitario de García-Page», tenga en cuenta otras muchas actuaciones del Gobierno regional como los numerosos nuevos consultorios, reformas y ampliaciones «que Cospedal y el Gobierno del PP abandonaron».

Además, el parlamentario socialista ha subrayado que «hoy, afortunadamente», hay 36.000 trabajadores sanitarios en Castilla-La Mancha, «un 32% más que en el año 2015», además en un «proceso de regularización del personal sanitario con el que, desde luego, estamos muy avanzados respecto de otras comunidades autónomas y respecto de lo que el propio Estado está recomendando».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí