25.4 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

El 27 % de los ingresados con COVID en C-LM fue hospitalizado por otras patologías, según Fernández

Para la portavoz, los beneficios de la vacunación son evidentes y ha abogado por seguir en esa línea

El 27 % de los pacientes ingresados con coronavirus fueron hospitalizados por otras patologías, según ha indicado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien ha añadido que la evolución de la pandemia en la región es favorable.

En la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, la portavoz ha explicado esa evolución favorable al comparar los datos del 25 de enero de 2021 y del mismo día de 2022.

Mientras que el año pasado había 2.904 casos de covid, el 25 de enero de 2022 se reportaron 6.409 , sin embargo, el número de ingresados este año es de 602 frente a los 1.632 del año pasado, y en las UCI había 215 pacientes entonces y ahora son 52.

Por tanto, pese a que la incidencia acumulada es de más del doble, hay un 63 % menos de camas ocupadas y 76 % menos de UCI.

Advertisement

Además, la cifra de ingresados bajaría a 400 en lugar de 602 si se tuviera en cuenta a los enfermos con covid que fueron hospitalizados con otras patologías.

Para la portavoz, los beneficios de la vacunación son evidentes y ha abogado por seguir en esa línea; además, ha afirmado que es razonable pensar que en un tiempo razonable la pandemia de corornavirus podrá ser tratada como endemia, aunque no se puede poner fecha todavía. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí