12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Denuncian que los profesionales del Sescam acaben el año sin Carrera Profesional «a pesar de lo mucho que se habla»

"Pasa el tiempo y la Carrera Profesional en el Sescam sigue paralizada, siendo el único servicio de salud que a día de hoy la tiene paralizada", han lamentado

Los siete sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del Sescam (Satse, CESM, CSIF, Usicam, USAE, CCOO y UGT) han replicado al servicio de salud castellanomanchego que «pese a lo mucho que se habla», los profesionales acabarán este año «sin haberse acordado nada al respecto de la reanudación de la Carrera Profesional» en la región.

«Pasa el tiempo y la Carrera Profesional en el Sescam sigue paralizada, siendo el único servicio de salud que a día de hoy la tiene paralizada», han lamentado estos sindicatos en una nota de prensa conjunta.

La hoja de ruta de los sindicatos incluye en estos momentos «con carácter prioritario» la reanudación de la Carrera Profesional en el servicio de salud para todos los profesionales del mismo.

«Se han hecho procesos selectivos, movilidades, mejorado infraestructuras, creado plazas, pero no es suficiente, falta la reanudación de la Carrera Profesional, tantas veces nombrada y prometida. Los profesionales están cansados ya de tantas promesas incumplidas y de la falta de negociación con el Sescam, la última reunión fue el 8 de marzo y habiendo pedido una reunión formal el 14 de octubre, aún no se ha recibido respuesta a la misma», han protestado.

Desde los sindicatos han recordado que se han hecho múltiples concentraciones, entregado más de 21.000 firmas, realizado una huelga «y no hay ninguna novedad al respecto de la principal demanda en estos momentos de los profesionales del Sescam».

Los representantes de los trabajadores han alegado que la Carrera Profesional nunca ha valorado en exclusiva la antigüedad, ya que ese concepto se denomina retribución de Trienios, mientras que la Carrera Profesional valoraba el servicio prestado, el compromiso con la organización, la participación en actividades formativas «y es eso lo que debe reanudarse, no será algo nuevo, sino volver a tener lo que ya se tenía».

Para los sindicatos «es algo que merecen la totalidad de profesionales del Sescam y que ya reconocen el resto de servicios de salud, todos, menos el castellanomanchego».

Esperan que se atienda su petición y que «de una vez por todas» se sienten a negociar el acuerdo con los representantes de los trabajadores. «Son los máximos responsables del Gobierno y la Administración regional los que tiene que mover ficha ahora, tienen un compromiso con sus propios trabajadores, y esperan que no se vea frustrado después de tantos anuncios», han concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí