La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Mancha Occidental II organizará la XVI edición del Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, que se celebrará en el año 2026, bajo la dirección de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE)

Así lo han anunciado este viernes los representantes de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes en León, donde se está celebrando la XV edición, y ante la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha clausurado oficialmente el congreso, organizado por FENACORE.

El presidente de Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez Alarcón, ha agradecido a FENACORE; a su presidente, Andrés del Campo; y a su junta directiva la elección de la candidatura presentada por la CUAS para celebrar el próximo congreso, que tendrá lugar en la provincia de Ciudad Real en el año 2026.

Ha destacado que en toda su historia es la primera vez que se desarrollará en Castilla-La Mancha, afirmando que es un “verdadero honor, además de una responsabilidad enorme y un gran reto”.

Por último, ha deseado ver a todos los regantes en Ciudad Real dentro de cuatro años y ha asegurado que CUAS Mancha Occidental II comenzará de inmediato con los preparativos de un evento en el que participan durante una semana cerca de mil personas provenientes de toda España, además de numerosas empresas y entidades.

Mancha Occidental II forma parte de FENACORE desde hace varios años, y su presidente, José Joaquín Gómez Alarcón, es miembro de su Comisión Permanente.

En el Congreso Nacional de Regantes celebrado en León han participado, además del presidente de Mancha Occidental; el vicepresidente, Antonio Ortiz Benito; el vocal de la Junta de Gobierno, Abel Alcolea del Pozo, y el director-gerente, Antonio Alcaide Valero.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí