Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

CSIF cree que el Gobierno de C-LM «no ha revertido» en siete años de acción «los recortes» del PP en Función Pública

El CSIF recuerda como el actual Gobierno "se comprometió en julio de 2015 a acabar con las desigualdades y rescatar unos servicios públicos mermados, atacados y heridos"

El sindicato CSIF de Castilla-La Mancha ha hecho su particular valoración de los siete años de acción del actual Gobierno de la Comunidad Autónoma, considerando que tras este tiempo no se han revertido los «recortes» del anterior Ejecutivo del PP en materia de Función Pública, incluso «se han consolidado».

En nota de prensa, recuerdan como el actual Gobierno «se comprometió en julio de 2015 a acabar con las desigualdades y rescatar unos servicios públicos mermados, atacados y heridos» por el Gobierno precedente, pero según el presidente de la formación, Julio Retamosa, «siete años después la decepción es enorme».

Diputación de Ciudad Real

Entre sus argumentos, personal laboral de la Junta con contratos temporales y jornadas parciales; servicios que se externalizan; trabajadores públicos que en julio engrosan las listas del paro; docentes interinos que no cobran el verano, además de unas ratios y horarios lectivos elevados; falta de apoyos en las aulas o «burocracia que sepulta la labor docente y deterioro de la convivencia escolar» se suman a «plantillas deficitarias en sanidad con profesionales desbordados, una Atención Primaria herida de muerte, aumento de las agresiones, discriminación laboral a las embarazadas y carrera profesional paralizada».

Retamosa subraya que «son muchos los problemas que padecen los empleados públicos de la región», y aunque admite avances, «todo ha llegado gracias a acuerdos nacionales que se han visto obligados a cumplir en Castilla-La Mancha».

«Utilizan su política efectista y de propaganda como la mayor agencia de publicidad de la región para vender estos avances como suyos. Vivimos de hechos y no de anuncios», ha lamentado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí