17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Cooperativas Agro-alimentarias entrega este viernes sus I Premios Cooperativos

La organización hará balance del 2021 y plantea el 2022

Cooperativas Agro-alimentarias celebrará el próximo viernes en Albacete su Asamblea General, marco en el que entregará la primera edición de sus Premios Cooperativos, una cita donde los más de 300 responsables de cooperativas de la región convocados analizarán además la gestión de la organización durante el pasado año 2021 y debatirán igualmente el Plan de Actuación para este año 2022.

Como retos del próximo año en el que se contemplan actuaciones como el recién celebrado VI Campus Jóvenes Cooperativistas en Toledo, la IV Convención de Técnicos de Cooperativas o el IV Foro Regional de Mujeres Cooperativistas de Castilla-La Mancha que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre.

Entre los hitos más destacables para el próximo ejercicio estará la celebración en Toledo del VIII Congreso de Cooperativismo Agroalimentario de España que, con el título ‘Cooperativas, juntos hacia un futuro sostenible’ constituirá durante los días 30 de junio y 1 de julio en centro neurálgico del cooperativismo a nivel nacional y que congregará a más de mil representantes de las cooperativas españolas y europeas.

DIMENSIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

Dentro de las actuaciones previstas para este año, estará el impulso de la concentración empresarial de nuestras cooperativas, siguiendo con la apuesta que desde la organización se viene poniendo en marcha desde hace años para la mejora de su dimensión y la integración de procesos empresariales, especialmente en el área de la comercialización e internacionalización.

Por último, se llevará a cabo la firma del convenio de Colaboración 2022 entre Globalcaja y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con el fin de proseguir llevando a cabo actuaciones en pro del cooperativismos agroalimentario de la región.

I PREMIOS COOPERATIVOS

Tras el desarrollo de la Asamblea General tendrá lugar la entrega de los I Premios Cooperativos, con el objetivo de mostrar a la sociedad las buenas prácticas que, en diferentes ámbitos de la gestión empresarial, están desarrollando las empresas cooperativas de la región, de manera que sirvan de ejemplo a otras para abordar procesos de mejora de la competitividad, según ha señalado en rueda de prensa el director de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real.

El nombre de las ganadoras se dará a conocer en el desarrollo del evento, cuya deliberación ha sido llevada a cabo por un jurado formado por representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y de la propia organización regional de cooperativas.

Con estos premios se reconocerá a aquellas cooperativas que más destaquen por actuaciones en pro de la ‘Sostenibilidad Económica’, ‘Sostenibilidad Social’ y ‘Sostenibilidad Medioambiental’, así como un premio especial a la ‘Excelencia Cooperativa’ que premiará a aquella entidad que aglutine méritos destacables en más de un ámbito de sostenibilidad, así como en su promoción de los valores cooperativos.

PREMIO VALORES SOLIDARIOS

Igualmente, se hará entrega de un Premio Especial ‘Valores Solidarios’ provisto de 6.000 euros de dotación económica, que este año, por acuerdo del Consejo Rector, ha recaído en Médicos del Mundo delegación Castilla-La Mancha por su labor en la ayuda humanitaria y sanitaria de los ciudadanos ucranianos víctimas de la invasión rusa.

En este marco de puesta de largo de las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha, y tras haber celebrado su Asamblea General, también se entregarán las Insignias de Oro a personalidades del sector agroalimentario que han destacado por su trayectoria profesional y su vinculación con el mundo agroalimentario regional.

Bogas Bus

En esta ocasión, las Insignias de Oro recaerán en el exdirector de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, José Luis Rojas Sánchez, y Reinaldo de la Fuente, exdirector de Trabajo e Inmigración.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí