El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha lanzado la segunda convocatoria del programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO) Banda Ancha, que destina 19.603.364 euros a Castilla-La Mancha para ampliar el despliegue de las infraestructuras necesarias para proporcionar cobertura de muy altas capacidades a la población.

Estas ayudas, que llegarán a un mínimo de 12.424 hogares y empresas en Castilla-La Mancha, permitirán extender la red de banda ancha ultrarrápida, capaz de prestar servicios de, al menos, 300 Mbps escalables a 1Gbps simétricas, a hogares y empresas ubicadas principalmente en zonas remotas y aisladas (identificadas como blancas y grises NGA) del territorio nacional.

Esta convocatoria de ayudas, como la publicada en agosto de 2021, está dotada de un presupuesto de 250 millones de euros y está destinada a seguir desplegando la red de banda ancha ultrarrápida en España, como herramienta vertebradora en el marco de la Agenda España Digital del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Agenda España Digital, hoja de ruta del proceso de transformación digital diseñada por el Gobierno, tiene entre sus objetivos principales lograr que el 100% de la población tenga acceso a redes de conexión ultrarrápidas –de al menos 100 Mbps– a finales de 2025.

Los operadores de telecomunicaciones habilitados pueden presentar sus solicitudes a partir de hoy hasta el próximo 19 de julio para las zonas identificadas como elegibles y publicadas en el portal de ayudas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Cada una de las zonas de concurrencia incluye unos objetivos mínimos de cobertura en unidades inmobiliarias (hogares y empresas).




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí