El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que no habrá problemas de desabastecimiento en el sector del cereal a pesar de la sequía que atraviesa Castilla-La Mancha, ya que, en estas situaciones, viene más producto del extranjero.

«El mercado del cereal no se tiene que ver afectado para nada por nuestra sequía, es un mercado global, si la sequía sigue avanzando tendremos una cosecha corta, pero vendrá más producto de fuera», ha esgrimido.

En este sentido, Arroyo ha señalado que lo que sí se puede ver afectado es el sector de la ganadería, que ya ha tenido dificultades para hacer rentable su producción debido al alto precio de las materias primas.

Sobre la situación del sector ante la invasión rusa de Ucrania, el consejero ha explicado que tampoco afectará, ya que la producción de cereal no se va a paralizar en todo el territorio ucraniano.

«Entiendo que el conflicto no va a afectar al conjunto del país, por lo que seguirá produciendo cereal».

De hecho, según ha señalado, la disminución de las importaciones de cereal ucraniano podría beneficiar a los cerealistas de la región, que verían mejorados sus precios.

«Es evidente que si entra menos producto de Ucrania por Valencia, probablemente nuestros cerealistas tendrán mejores precios».

Ha sido durante la presentación del nuevo proyecto de la Asociación Monastrell, que ha tenido lugar este jueves en la Delegación de Agricultura de Albacete, donde Martínez Arroyo ha lamentado la situación bélica producida esta madrugada, deseando una pronta solución por la vía diplomática.

«La guerra no trae nada bueno a nadie, tampoco al sector agroalimentario, espero que el día de hoy traiga buenas noticias y que todo se pueda para por la vía diplomática», ha concluido.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí