vacunas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado la inversión en vacunas desde la llegada de Emiliano García-Page, apostando por la prevención de la enfermedad.

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el programa ‘Castilla-La Mancha Despierta’ de CMM, explicando que la inversión en vacunas en el año 2015 era de 4,7 millones de euros y este año será de 24 millones, casi 20 millones más».

Para el responsable de Sanidad del Ejecutivo autonómico, «trabajar en prevención es trabajar para que las siguientes generaciones tengan más salud y esa es la hoja de ruta de este Gobierno», ha informado la Junta en nota de prensa.

En ese mismo sentido, ha destacado el incremento de pruebas diagnósticas que se van a realizar a través de la prueba del talón, porque «hay un catálogo de las pruebas que se pueden llevar a cabo y esto nos posiciona entre una de las primeras comunidades autónomas del país con 27 pruebas».

Seguros Soliss

«Creemos que es otra manera de ver que la salud de las personas de futuro vaya a ser mejor que si no tuviera este tipo de pruebas, a través de un pinchazo insignificante que puede prevenir el devenir de la salud de un niño en los siguientes años», ha señalado.

Al ser preguntado sobre la gratuidad de la vacuna del meningococo B, Fernández Sanz ha recordado que «hemos decidido con el consejo de las sociedades científicas y los profesionales, incorporarla a nuestro calendario vacunal. Empezamos el año que viene, como la primera dosis se produce a los dos meses de vida, la primera dosis se producirá en marzo».

En el mismo sentido, sobre la vacuna del virus del papiloma humano en niños, el consejero ha destacado que «hemos visto que también supone un riesgo para los chicos y por eso hemos decidido, aunque no está en el calendario nacional, financiarla para ellos a partir de 12 años porque creemos que también es importante».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí