11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Blanca Fernández erige a C-LM como punta de lanza en materia de Igualdad en España

Todo el Gobierno está implicado en favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha afirmado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha es «punta de lanza» en materia de prevención de la violencia machista, de atención a sus víctimas y en promoción de la igualdad, como una política trasversal, y manifiesta que todo el Gobierno está implicado en favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En el acto ‘Cumplimos con Castilla-La Mancha’, celebrado en Ciudad Real, ha indicado que venía a rendir cuentas a la ciudadanía del cumplimiento de los compromisos del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de Igualdad, y que la prueba más evidente de ese compromiso es el avance producido en la región en los últimos siete años y medio, ha informado en nota de prensa el PSOE.

Sin duda el presupuesto destinado a ello ha tenido que ver, ha manifestado Fernández, quien ha comparado el presupuesto que el Gobierno de Page heredó del Partido Popular, «que en materia de igualdad, más que recortado fue absolutamente lapidado; hemos multiplicado por tres veces y media el presupuesto».

«Ello permite que hoy se gestionen en la región prácticamente 50 millones de euros, y de ellos más de 20 millones se dedican a luchar contra la violencia machista; más de 16 millones contribuyen a favorecer la conciliación y la corresponsabilidad a través del Plan Corresponsables, y casi 11 millones de euros, ha agregado, sirven para impulsar las políticas de igualdad a través del Instituto de la Mujer, con apoyo en los ayuntamientos y en el Tercer Sector Social», ha destacado.

Blanca Fernández ha señalado que la lucha por la Igualdad «es tarea de la sociedad en su conjunto», y en estos años hemos tejido muchas alianzas en Castilla- La Mancha, no solo por el Gobierno regional, sino también por las diputaciones, los ayuntamientos y la sociedad civil, que han arrimado el hombro «para que tengamos una brecha laboral de genero por debajo de la media nacional y estamos dándoles oportunidades a esas mujeres y a esos niños y niñas que, lamentablemente, han sufrido en sus carnes la violencia machista».

LA IGUALDAD EN EL ADN

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asegurado que este sábado es un día muy importante, porque hablar de igualdad es algo que los socialistas llevan en el ADN.

Esto se ha reflejado, en su opinión, en las políticas que se han llevado a cabo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde la igualdad se ha trabajado de manera transversal con todas las áreas.

Ha explicado que en este sentido se han aplicado medidas muy concretas como la aprobación del III Plan Municipal de Igualdad y se han establecido ayudas, al tiempo que se está trabajando con colegios e institutos «para que desde la base se tenga el concepto y los niños y niñas cambien ya sus mentes desde una edad temprana».

Bogas Bus

Zamora ha destacado la inversión que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Ciudad Real en el Plan Concilia con más de 60.000 euros, que empezó con el COVID para ayudar a esas familias que tenía que salir a trabajar y los niños estaban en casa.

Pero sin duda, para la candidata socialista el proyecto estrella ha sido el Plan Corresponsables, ya que desde la Junta de Comunidades se ha venido a dar más fuerza a los ayuntamientos y más capacidad para esas políticas de conciliación «tan necesarias para conseguir una igualdad plena».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí