Este viernes 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, convocados por la concejalía de Igualdad y el Consejo Local de la Mujer, numerosos argamasilleros y argamasilleras se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres y aquellos que la defienden, la justifican o la niegan.

Con tal motivo, el Consejo Local de la Mujer ha consensuado un manifiesto que ha sido leído por la concejala de Igualdad, Alba Hilario, acompañada de las representantes del consejo, de todos los grupos políticos municipales y de agentes de la Policía Local, simbolizando la unión de toda la sociedad argamasillera contra la violencia machista.

En este año 2022, un total de 38 mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género en España, de las cuales 5 han tenido lugar en la Comunidad de Castilla-La Mancha, unos asesinatos que han dejado, en toda España, a 24 menores en situación de orfandad.

Así, en el manifiesto se afirmaba que “son múltiples las formas de violencia hacia las mujeres que se producen en todo el mundo, mujeres y niñas que son víctimas de tráfico con fines de explotación sexual, niñas mutiladas genitalmente, menores que son obligadas a casarse, mujeres con las que se enriquece los mercados de prostitución y reproducción, convirtiéndose así en la esclavitud del siglo XXI”.

Además, se ha destacado que “entre la población más joven, se ha producido un aumento de los casos de violencia; en nuestros días, la educación, se convierte en una herramienta necesaria para la prevención de la violencia de género, pero, no podemos delegar esta labor exclusivamente en el personal docente, entre todos y todas, familias, amistades y el entorno más cercano, debemos sumarnos a esta lucha”.

“Sumémonos entre todos y todas para lograr una total erradicación de la violencia que siega la vida de las mujeres, hijos e hijas; para crear un entorno en el que se apoye plenamente a las víctimas, sin juzgarlas ni cuestionarlas, donde se les pueda ofrecer una respuesta de respeto, calidez y pleno apoyo”, finalizaba el manifiesto. El acto se ha cerrado con una coreografía realizada por la Asociación de Amas de Casa de la localidad al ritmo de la bachata ‘Amor que mata’.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí