4.2 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Actos en toda España del PP para recoger la «indignación» contra Sánchez por derogar el delito de sedición

Bendodo redobla la presión contra 'barones' y diputados del PSOE para que voten contra la sedición y frenen la ley del "solo sí es sí"

El PP va a organizar actos en toda España en defensa de la Constitución y la unidad de España con los que busca además canalizar la «indignación» de los ciudadanos contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la derogación del delito de sedición, pero también ante lo que está ocurriendo con la ley del ‘solo sí es sí’, que ha tildado como un «engendro de sectarismo ideológico».

Así lo ha anunciado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en una rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del comité de dirección del partido, donde ha anunciado que el primer acto tendrá lugar este jueves en Badajoz (Extremadura) y el siguiente será el sábado en Madrid. Ambos contarán con la presencia del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Bendodo ha afirmado que se ha generado «alarma» en la sociedad española porque están asistiendo a un «ataque» a las normas de la convivencia, al Código Penal, a los jueces y a los principios básicos de la Constitución, con la «gravedad» de que quien lo hace es el propio Gobierno de España, según ha subrayado.

«Sánchez se ha convertido en la principal fuente de problemas de los españoles. Y no hay país que resista la espiral de autodestrucción y de caos en que nos ha metido Sánchez en las últimas semanas», ha aseverado, para añadir que ha «entregado el Código Penal a los golpistas», sigue «ocultando la gravedad» de lo ocurrido en la valla de Melilla en junio, se plantea cambiar la malversación para «beneficiar» también a los condenados por los ERE y ha «abierto de par en par las puertas de las cárceles a decenas de violadores» con la ley del ‘solo sí es sí’.

Tras asegurar que el Gobierno está «pisoteando» la Constitución y ha «vulnerado» el principio soberano de que todos los españoles son «iguales ante la ley», Bendodo ha avanzado que el PP va a organizar «una serie de actos que van a recorrer todo el territorio nacional en defensa de los valores que nunca debió abandonar esta nación».

EL SÁBADO ESTARÁN JUNTOS FEIJÓO, AYUSO Y ALMEIDA

Así, ha explicado que el PP quiere recoger esa «indignación» ciudadana con actos «abiertos» en el que será «bienvenido» todo el que quiera unirse. Aunque por lo pronto solo han fijado los de los días 24 y 26 en Badajoz y Madrid, ha señalado que tienen intención de recorrer toda España y visitar autonomías como La Rioja, Comunidad Valenciana, Aragón o Castilla-La Mancha.

Bendodo ha precisado que son actos –el formato puede ser en una sala o en un parque, y se decidirá en cada momento– para decir que «aquí está el PP, que va a defender la unidad de España» y «está en contra de lo que está haciendo el Gobierno al eliminar la sedición, reducir la malversación y arrodillarse ante los independentistas».

El acto de este sábado en Madrid será en el polideportivo Magariños, donde estudio Pedro Sánchez y juega el estudiantes. Aparte de Feijóo, contará con las intervenciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, según han señalado fuentes ‘populares’.

Inma Delgado Fotografía New Born

«EN POLÍTICA SE PUEDE SER DE TODO MENOS COBARDE»

Además, el ‘número tres’ de PP ha redoblado la presión sobre los ‘barones’ y parlamentarios socialistas para que se rebelen contra la derogación de la sedición, teniendo en cuenta que esta mismo jueves hay un debate en el Pleno del Congreso. Se trata, ha proseguido, de que ese «socialismo de la Transición» y del «antiguo testamento» se atrevan a «dar la cara ante el sanchismo».

«En política, se puede ser de todo menos cobarde», ha proclamado, para volver a apelar al voto en conciencia de los diputados, senadores y concejales socialistas en relación con la derogación del delito de sedición. A su entender, todos ellos tienen una «oportunidad de oro» de demostrar que «se siguen llamando socialistas» y «plantar cara al sanchismo» con dos votaciones esta semana.

Así, ha indicado que este miércoles se vota la moción del PP en el Senado para frenar la ley que «pone en la calle a violadores» y ha agregado que el jueves en el Congreso también pueden «oponerse a la abolición del delito de sedición y abaratamiento del de malversación». «¿Qué pasaría su las votaciones fueran en urna y secretas? Seguro que más de un socialista podría votar en conciencia», ha pronosticado.

«UN PRESIDENTE QUE HA PERDIDO LA MORAL»

El coordinador general del PP ha recalcado que se trata de que se frene de una «vez por todas a un presidente que ha perdido la moral» y ha llegado a un punto que «no distingue la verdad de la mentira» ni «lo que está bien de lo que está mal».

«Es capaz e traspasar todos los límites par permanecer uno meses más en La Moncloa, poniendo patas arriba las normas básicas de convivencia en nuestro país», ha proclamado, para añadir que «no es normal» que Sánchez siga adelante con una reforma que beneficia a los que han «dado un golpe de estado», que puede «premiar a los corruptos» si modifica también la malversación o que «se encastille con la ley del sí es sí».

De la misma manera, Bendodo ha dicho que «no es normal» que el jefe del Ejecutivo «se reserve un colchón de 15.000 millones» para anuncios electorales cuando hay familias que están «asfixiadas» y no pueden llegar a fin de mes por la subida de la inflación y de las hipotecas.

Bendodo ha afirmado que «no ha habido un Gobierno que haya tensionado tanto la Justicia y haya hecho tanto mal en tan poco tiempo». «El PP está planteando propuestas y levantando la voz en la calle en esos actos en defensa de un gran país que se llama España y merece mucho más», ha resaltado.

Ante las declaraciones de destacados presidentes socialistas estos últimos días contra la eliminación de la sedición, Bendodo ha indicado que si sus palabras son de «verdad», que den «libertad a los cargos públicos» porque si no evidenciarán que «están en una pose, simple y llanamente porque Sánchez es tóxico» y no quieren que aparezca en sus actos de campaña electoral

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí