15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El tequila es la estrella de los cócteles de este verano

Este año el calor ha llegado antes de tiempo, y aunque aún no estamos oficialmente en verano, lo cierto es que ya hacemos la vida propia de esta época

Este año el calor ha llegado antes de tiempo, y aunque aún no estamos oficialmente en verano, lo cierto es que ya hacemos la vida propia de esta época, lo que incluye salir mucho con amigos.

Al acudir a bares, discotecas, etc., siempre apetece beber algo fresco y el consumo de cócteles con tequila se dispara, ya que es una bebida muy popular y algunas mezclas son conocidas en todo el mundo.

¿Cuáles son los cócteles de tequila más populares?

Entre las mezclas que se hacen en los locales con el tequila, quizá el Margarita es el primero que nos viene a la cabeza, aunque el Tequila Sunrise y la Paloma también son muy conocidos.

Para hacer un buen Tequila Sunrise, que toma el nombre de los colores rojo por abajo y amarillo anaranjado por arriba, hay que coger un vaso amplio y echar hielo al gusto. Aquí hay que buscar cierto equilibrio, con el fin de no aguar la mezcla.

A continuación, ponemos un chorro de tequila sobre este hielo (sin pasarnos) y después vertemos zumo de naranja natural lentamente, pues no queremos que se mezcle con el tequila.

Se termina echando granadina y a continuación se puede decorar el vaso, con una rodaja de naranja y una cereza si estamos en temporada.

Inma Delgado Fotografía New Born

No hay que asociar el tequila a una bebida para chupitos

Sobre todo debido a la influencia de las películas de Estados Unidos, el tequila tiene cierta fama de bebida barata, la clásica de los chupitos a uno o dos euros en los que la calidad no importa.

Sin embargo, la verdad es que es un destilado muy antiguo en el que podemos encontrar muchas calidades, existiendo marcas premium con procesos de elaboración largos y muy cuidados, que dan lugar a tequilas exquisitos, que podemos ir probando en cócteles o solos.

De hecho, y al igual que pasa con el whisky, hay variedades de tequila añejo que se suelen reconocer por su color mucho más oscuro y que no se parecen en nada al tequila blanco que todos tenemos en mente.

Estos tequilas sorprenden a quienes tienen la suerte de beberlos, pues su sabor es muy distinto al del tequila que suelen servir en los bares.

En Internet podemos encontrar buenos precios y gran variedad de marcas

Con el fin de probar estos tequilas tan diferentes y especiales, lo mejor es buscar en Internet tiendas especializadas en todo tipo de destilados.

En los supermercados a los que acudimos es complicado encontrar marcas de tequila de calidad, poco conocidas por el gran público y, por lo tanto, con ventas muy limitadas. Además, en el caso de tener la suerte de ver alguna botella, su precio será muy alto.

Otra de las ventajas que nos ofrecen estas tiendas es que no tendremos que ir a buscar las botellas, sino que nos las envían a casa con unos gastos razonables, que suelen ser gratis si pasamos de cierta cantidad no muy alta a la que es fácil llegar comprando una botella premium.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí