18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

La Junta afirma que el proyecto de Meta para crear un centro de datos en Talavera «evoluciona favorablemente»

Franco ha informado de que "se van a producir nuevos encuentros en unas semanas" con la delegación de Meta

El proyecto de Meta para crear un centro de datos en Talavera de la Reina «evoluciona favorablemente», según ha confirmado este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, a preguntas de los medios.

Tras reunirse con el nuevo presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas, en el Palacio de Fuensalida, en un encuentro en el que también ha estado el presidente regional, Emiliano García-Page, Franco ha calificado de «fructífera» la ronda de contactos entre Meta y las administraciones que tienen que ver con el proyecto.

«Han tenido la oportunidad de conocer en persona al presidente que les ha dado mucha tranquilidad en cuanto al apoyo firme y decidido al proyecto y Meta está satisfecha con los resultados obtenidos tras ese primer anuncio de la proyección que tienen para la ciudad de Talavera», ha subrayado la titular de Economía.

Según ha asegurado, éste es un proyecto que «no solo va a transformar tecnológicamente la ciudad de Talavera y su comarca, sino que nos va a ayudar también a trabajar muy estrechamente con toda la comunidad».

«Vamos a avanzar no solo en cuanto a la calidad que supone tener un centro de estas características en Talavera y la región, sino a cómo ser mas tecnológicos, más digitales, y cómo ayudar a nuestro tejido empresarial», ha apuntado Franco, quien cree que el proyecto de Meta también va a ser beneficioso a nivel educativo.

Finalmente, Patricia Franco ha informado de que «se van a producir nuevos encuentros en unas semanas» con la delegación de Meta, al tiempo que ha declarado que «esto ya será un largo viaje» donde ya se han dado pasos que son positivos para Meta como es el caso de la garantía en cuanto a las infraestructuras que le permitan tener la energía necesaria para implantar el proyecto.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí