15.3 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

García Page anuncia 40 millones en los próximos 5 años para seguir avanzando en I+D

El presidente castellanomanchego ha felicitado el diálogo social que existe entre empresarios y sindicatos en la provincia de Albacete

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves una convocatoria para poner en marcha este año, a través de Instituto de Finanzas, un fondo de inversión con el que se invertirán, durante el próximo quinquenio, un total de 40 millones de euros para impulsar proyectos de I+D y anclarlos al tejido empresarial regional, lo que contribuirá a dar un salto cualitativo en materia de innovación en los principales sectores de oportunidad.

Así lo ha avanzado García-Page en la capital albaceteña durante la gala de entrega de los Premios Empresariales San Juan 2022 que, convocados por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), celebran ya su XXIII Edición, ha informado la Junta en nota de prensa.

300 EMPLEOS EN EL HOSPITAL

En otro orden de cosas, el presidente castellanomanchego ha felicitado el diálogo social que existe entre empresarios y sindicatos en la provincia de Albacete, poniendo como ejemplo que encabecen el ranking de convenios colectivos este año para un 93 por ciento de los trabajadores.

De este modo, ha subrayado que «en España sería muy bueno que se impusieran en estos momentos mayores espacios de diálogo entre las grandes formaciones políticas».

Asimismo, ha puesto en valor el tejido empresarial de esta provincia, que ha catalogado de «muy abierta, expansiva y emprendedora, muy por encima de la media española en términos de pulso económico y empresarial», lo que ha atribuido al trabajo colectivo, pero también al esfuerzo individual «de los que encabezáis, ya que toda institución y empresa está gestionada por personas».

Por otro lado, García-Page ha estimado que con la finalización de las obras del nuevo Hospital General de Albacete se crearán entre 300 y 400 puestos de trabajo, un aumento de personal «no para arreglar el problema del paro, sino para tener mejor sanidad», ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que, a diferencia de hace unos años, hoy los y las estudiantes prefieren emprender a ser funcionarios, «y eso es un ejemplo de todo lo que ha sido capaz de cambiar este país, y aquí se mezclan dos éxitos, el individual y el colectivo», ha finalizado.

Inma Delgado Fotografía New Born

Durante este acto, en el que han participado cerca de 600 invitados, el presidente regional ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz; el presidente de la Diputación Provincial albaceteña, Santiago Cabañero; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos.

TIERRASECA DEFIENDE LA REFORMA LABORAL

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha defendido el impacto positivo que ha tenido la reforma laboral sobre los datos del empleo en Albacete y en Castilla-La Mancha y ha expresado que las medidas impulsadas por el Gobierno de España van encaminadas a no dejar a nadie atrás, porque el objetivo es «proteger a las personas porque eso supone proteger a las empresas».

Sobre ello, Tierraseca ha incidido en que el principal resultado, más allá de la bajada «importantísima» del desempleo, es el impulso a la contratación indefinida (representó el 44,7% de los contratos de la región firmados en mayo y el 57,1% de los formalizados ese mes en la provincia de Albacete).

CABAÑERO COMPROMETE SU APOYO PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO

De su lado, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha comprometido el apoyo de la institución a FEDA para fomentar el emprendimiento femenino en el medio rural.

Cabañero ha relatado que «muchas han logrado su sueño», sin olvidar que «muchas más, por desgracia, no han encontrado los recursos o el apoyo para dar ese paso y emprender apostando por sí mismas y por sus cualidades».

«No hay políticas más vertebradoras ni más fijadoras de población y de oportunidades, que las que se impulsan con perspectiva de género», ha defendido, añadiendo que «los pueblos de la provincia de Albacete están llenos de mujeres cargadas de un talento que no se puede desechar ni acabar casi expulsando de las localidades».

Bogas Bus

SÁEZ: «ESTOS PREMIOS HACEN CIUDAD Y PROVINCIA»

También ha estado presente el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, quien ha asegurado que estos premios «hacen ciudad y hacen provincia», añadiendo que son la prueba de que Albacete cuenta «con un tejido empresarial consolidado e innovador».

Además, ha invitado a «quemar virtualmente todos los obstáculos que están impidiendo la recuperación de uno de los momentos más complicados que se han vivido en todo el mundo en las últimas décadas».

«Primero la Covid-19, luego temporales como Filomena, y para rematar, la guerra de Ucrania», ha señalado el primer edil albaceteño.

PREMIADOS

Electromontajes Acoeman ha sido galardonada como mejor empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación; Parcitank se ha distinguido como Empresa Exportadora; la empresa Innovadora en Calidad y Medio Ambiente ha ido para Erta; el Joven Empresario se ha ido a parar a Hermanos Soler Gracia; y la Mujer Empresaria ha recaído en Ana Bielsa, de Anabi. Quirón Salud y el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha han recibido, de su lado, menciones especiales del jurado.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí