Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Eurocaja Rural resalta la contribución del sector primario al desarrollo regional en la Jornada DICA

El presidente de Eurocaja Rural ha participado en el acto de inauguración de esta iniciativa de Solagro, destacando la labor que desempeña el sector primario en la generación de empleo y riqueza, así como la implicación activa que la entidad financiera mantiene con este colectivo desde sus orígenes

Eurocaja Rural ha participado en la IV Jornada DICA para la Difusión de la Innovación en el Sector Cooperativo Agrario de Castilla-La Mancha, promovida por Solagro, que se está celebrando esta mañana en el Hotel Beatriz de Toledo con la finalidad de abordar los grandes retos presentes y futuros de las cooperativas agroalimentarias de la región, afrontando el futuro desde la innovación y la industrialización.

El evento, dirigido a cooperativistas, prestadores de servicios y profesionales de diferentes sectores alimentarios, ha contado con la participación del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, quien ha destacado en el acto de inauguración la unión que vincula a la cooperativa de crédito con el sector primario desde su origen, afirmando que «como entidad de economía social, tenemos la vocación permanente de servir a las cooperativas agrarias como verdaderos motores de nuestras zonas rurales». 

López Martín también ha resaltado que Eurocaja Rural «colabora en eventos como la jornada DICA porque comparte los objetivos de esta acción y porque entiende que el cooperativismo de crédito y el agro-alimentario van ligados de forma ineludible».

El presidente de la entidad financiera alabó la importancia del sector primario como generador de empleo y riqueza, fijando población en el medio rural y dinamizando el territorio.

Por último, mostró su satisfacción por participar en una nueva edición de esta acción «pues supone todo un logro reunir a tantos cooperativistas, prestadores de servicios y profesionales de sectores tan diversos como el vino, el aceite, y en esta jornada también, el pistacho o la almendra, para que puedan intercambiar impresiones sobre sus respectivos negocios».

Detalles IV Jornada DICA

El evento cuenta con un salón común y tres salones más especializados en cuatro alimentos fundamentales sobre los que se sustenta la dieta mediterránea: el salón aceite, el salón vino y el salón almendra y pistacho.

Reconocidos ponentes y expertos del sector agro-alimentario se han congregado en estos cuatro salones para intercambiar opiniones y debatir sobre innovación, soluciones tecnológicas, retos futuros, igualdad, etc. 

A la jornada han asistido más de 400 representantes de más de 150 cooperativas de Castilla-La Mancha, entre ellos presidentes, gerentes, gestores y miembros de Juntas Rectoras, así como prestadores de servicios, maquinaria y equipos.

El acto de inauguración, presentado por el periodista de Castilla-La Mancha Media, Jorge Jaramillo, ha contado con la participación de la directora general de alimentación de la JCCM, Elena Escobar Sánchez; el rector de la UCLM, Julián Garde López-Brea; el director gerente de Solagro, Ernesto Tardío Boo; el presidente de la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo (UTECO), Pablo Javier Iglesias Toledo; el CEO de ORIA, Rogelio Rubio López.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí