17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Eurocaja Rural culmina su «Operación Kilo» entregando 2.500 kilos de alimentos donados por su plantilla a Cáritas

Una cantidad donada por la plantilla de la cooperativa de crédito durante su Desafío 2022

Eurocaja Rural ha culminado su ‘Operación Kilo’ con la entrega este viernes de 2.500 kilos de alimentos al Centro de Distribución de Alimentos ‘Virgen del Sagrario’ de Cáritas Diocesana, cantidad donada por la plantilla de la cooperativa de crédito durante su Desafío 2022.

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha asistido a la entrega de estos alimentos junto a la coordinadora del Centro de Distribución de Alimentos ‘Virgen del Sagrario’, Marisa Martínez, y el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González Montañés, agradeciendo a la plantilla de Eurocaja Rural su «solidaridad con los más necesitados», algo que demuestra, ha dicho, el «corazón» de la entidad.

López Martín ha destacado que, tras dos años de parón en el Desafío a causa de la pandemia, se ha conseguido superar las dos toneladas de alimentos que se reunieron en el año 2019.

Además, ha asegurado que Eurocaja Rural continuará colaborando con este tipo de necesidades siempre que se les llame y ha mostrado su «satisfacción» como presidente por poder hacer esta entrega.

Bogas Bus

De igual modo, ha querido también agradecer a Cáritas su «impagable labor» de estar «al pie del cañón» para que las personas y colectivos vulnerables puedan tener «una vida digna y humana».

Por su parte, Marisa Martínez ha explicado que esta es la sede que centraliza todas las donaciones y desde allí se distribuye a las más de 140 Cáritas parroquiales de Toledo.

Advertisement

Martínez ha apuntado que Eurocaja Rural colabora con ellos «no solamente con esto sino con todo». «Siempre que llamamos a su puerta nos atienden», ha agradecido.

Por su parte, José Luis González Montañés ha incidido en que, además de a las Cáritas parroquiales, el Centro de Distribución también atiende a los economatos, conventos, seminario, residencias y a otras entidades como Jesús Abandonado o Madre de la Esperanza, dando soporte a unas mil familias.

González Montañés ha puesto el foco en que gracias a estas aportaciones pueden seguir dando apoyo a las familias más vulnerables en Toledo capital y en la diócesis.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí