15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

José Alberto Crespo recibe el Premio a la Mejor Tesis por la Cátedra RSC de la Universidad de Málaga

Crespo es Profesor en la Facultad de Educación de Castilla-La Mancha

La Cátedra Santander de RSC de la Universidad de Málaga ha otorgado su Premio a la Mejor Tesis Doctoral RSC (Responsabilidad Social Corporativa) a José Alberto Crespo Jareño Profesor en la Facultad de Educación de Castilla-La Mancha, en su versión 2019, ante la suspensión de la actividad por la pandemia.

Crespo Jareño, se doctoro en 2018 en la UCLM con su tesis Ecoturismo: análisis del nuevo paradigma ecológico en un contexto multipaís bajo la Dirección de las profesoras Carlota Lorenzo (UCLM) y María del Carmen Alarcón (UM). Se trata de un premio al que concurren tesis de las mejores universidades españolas, tanto públicas como privadas, por lo que es todo un mérito personal y de la UCLM.

El objetivo de esta investigación es conocer los factores que influyen en el comportamiento de los ecoturistas, que desean realizar un viaje responsable con el entorno y las comunidades locales, desde una perspectiva comparativa entre España y Chile, a través de un modelo explicativo.

Para el ganador, este premio es un gran honor. «Supone para las personas que hemos trabajado en este proyecto un acicate para seguir trabajando en mejorar las posibilidades de conjugar ecología y sociedad».

José Alberto Crespo, es natural de Argamasilla de Alba, y nieto de Tomellosero. Estudio en el I.E.S Airén de Tomelloso, y fue consejero escolar participando en su revista escolar llamada «El Tablón». Es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, Doctor en Economía y Empresa por la UCLM y cuenta con varias decenas de artículos científicos y periodísticos publicados en Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Croacia y España.

José Alberto Crespo recibe el Premio a la Mejor Tesis por la Cátedra RSC de la Universidad de Málaga
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí