15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Aprender idiomas utilizando la tecnología

Según estudios recientes, como el de la Universidad de Cambridge, los españoles contamos con un nivel bastante bajo de inglés. Sí, es cierto que se habla mucho más inglés que hace 20 o 30 años, pero el de los idiomas sigue siendo una asignatura pendiente para muchos, incluso para el sistema de enseñanza español. La situación empeora cuando se trata de otros idiomas como el italiano, francés, alemán o chino. Miedo al ridículo, pocas posibilidades de práctica y sobre todo el mal aprovechamiento de las tecnologías; y es que si algo nos ha dado la tecnología, es la posibilidad de aprovecharla precisamente para aprender nuevos idiomas, desde aprovechando las clases online, hasta buscando y leyendo contenido en inglés y en otros idiomas que nos interese aprender.

Las clases online

Optar por las clases de inglés online o de cualquier otro idioma es una manera muy interesante de aprender. Usar la tecnología para ahorrar tiempo y dinero; y es que estos cursos suelen salir mucho más económicos que las academias presenciales.

Con esta modalidad, podrás aprender inglés o cualquier otro idioma cómodamente desde casa. Podrás establecer tus propios horarios, algo que es bastante positivo, sobre todo si estamos trabajando y tenemos que estudiar a determinadas horas.

Los cursos online se dividen en diferentes niveles, por lo que podrás empezar justo en el nivel en el que te sientas cómodo. Además, contarás con plataformas para poder ponerte en contacto con profesores y una comunidad amplia de otros estudiantes con los que poder comunicarte.

Otra de las ventajas es que podemos seguir estudiando aunque no estemos en casa; y es que estos cursos, gracias a los avances tecnológicos, pueden recibirse desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador de sobremesa, un portátil, una tablet o un teléfono móvil. En la mayoría de los casos sólo necesitas conexión a Internet.

Además, hay que añadir el ahorro, no sólo en el curso en general, también en el material, que al ser online, no debemos pagar para tener de forma física.

Bogas Bus

Otras formas de practicar inglés con la tecnología

Las clases de inglés online son una excelente opción para dar teoría y aprender vocabulario. No obstante, las opciones para practicar este y otro idioma gracias a la tecnología son muchas más.

Por ejemplo, si somos asiduos a buscar información en internet, podemos acceder a páginas en otros idiomas. De esta forma, practicaremos la lectura de manera gratuita y sencilla. Siempre que no entendamos algo o que la cosa se ponga complicada, podemos tirar de traductor online. Si quieres practicar inglés, pon tu navegador en este idioma.

Inma Delgado Fotografía New Born

Otra manera divertida de practicar cualquier idioma es con la música. Seguro que tienes grupos o cantantes favoritos en otros idiomas. Imprime las letras, escucha cómo vocalizan y repite exactamente igual. Es un buen ejercicio que nos permitirá practicar nuestro acento. Además, también podemos traducir las letras para saber de qué habla esa canción que tanto nos gusta.

Para terminar, si eres fan de las series o te gusta el cine, quizá la mejor opción sea la de poner subtítulos en castellano y escuchar esos programas y producciones en versión original.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí