20.8 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

¿Qué es un leasing de furgonetas?

El leasing de furgonetas es una buena alternativa para empresas o profesionales, ya sea para aumentar la flota sin tener que hacer una inversión tan grande, como para cambiar la furgoneta cada cierto número de años garantizando así un servicio funcional y de calidad.

¿Cómo elegir bien una furgoneta para el trabajo de reparto?

Para elegir la furgoneta adecuada debes tener claras las características que deseas que tenga. Las furgonetas de reparto son el vehículo preferido dentro del mercado español, principalmente por su solidez y bajo coste, pero antes de lanzarte a adquirir este tipo de vehículo hay que analizar y tener en cuenta:

  • Tipo de mercancías que se van a transportar.
  • La capacidad que debe tener la furgoneta.
  • Que sea fácil de cargar y descargar.
  • Consumo de combustible.
  • La comodidad y el confort, ya que pasarás muchas horas en ella.

¿Cuántos kilómetros dura una furgoneta?

Para dar respuesta a ésta pregunta, no podemos hablar únicamente del motor como única pieza, la mecánica de todo vehículo es complicada, y cada pieza tiene una función específica que produce un efecto en el resto del sistema. Si todos los elementos del motor funcionan correctamente y tienen el mantenimiento adecuado se incrementa la vida útil del vehículo, y eso hace referencia a una media entre 250,000 hasta 400,000 kilómetros.

¿Qué tipo de seguro es más recomendable para una furgoneta?

Partiendo de las características propias de las furgonetas que generalmente están destinadas al trabajo, los seguros deben estar adaptados y personalizados. Las furgonetas son de los vehículos más utilizados por trabajadores autónomos y empresas para sus labores diarias. Por lo que las compañías aseguradoras ofrecen un tipo de seguro más recomendable para furgonetas de servicio particular, de servicio público, transporte de mercancías, transporte de personas, autocaravanas, campers, etc. Compara y consigue la mejor opción para tu furgoneta https://www.arpem.com/seguros-para-furgonetas/.

¿Cuáles son las coberturas imprescindibles en un seguro para furgoneta?

Entre las coberturas básicas con las que debe contar un seguro para furgoneta podemos mencionar:

  1. Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria.
  2. Pérdida de puntos o retirada del carné de conducir.
  3. Reclamación de multas.
  4. Cobertura de mercancías.
  5. Seguro del conductor.
  6. Asistencia en viaje.
  7. Vehículo de sustitución.
  8. Red de talleres de la aseguradora.
  9. Cobertura de robo.
  10. Rotura de lunas.
  11. Daños propios con o sin franquicia.
  12. Defensa jurídica y reclamación de daños.

¿Cuándo tengo derecho a un vehículo de sustitución?

En los seguros para furgoneta la cobertura de vehículo de sustitución es de suma importancia para garantizar que las funciones comerciales del vehículo y la responsabilidad ante terceros no se vean afectadas en el supuesto caso de sufrir una avería o de accidente. Esto hace imprescindible conocer con claridad las condiciones específicas descritas en la póliza, que aplican el derecho a contar con un vehículo de sustitución. Este tipo de cobertura también es muy apropiada para los conductores de coches de uso particular, que sufren un grave perjuicio al no disponer del vehículo para sus necesidades de desplazamiento o por trabajo. Otras situaciones en las que puedes echar mano de la cobertura de vehículo de sustitución, siempre y cuando estén contempladas en tu póliza de seguro pueden ser:

  • La reparación del vehículo tarda mucho tiempo. Sin embargo debes asegurarte bien de lo que indica tu póliza, dado que esta cobertura en la mayoría de los casos cubre el período de reparación en sentido estricto. Esto significa que si la reparación tarda porque en el taller hay mucho trabajo, o porque hay que esperar a recibir una pieza, ese tiempo no está amparado por esta cobertura.
  • El arreglo del vehículo se paraliza, hasta que la parte contraria asume la responsabilidad.
  • Por robo, si se tiene contratada esta cobertura y si lo contempla tu póliza.

Debes tener en cuenta que si tienes contratada la cobertura de vehículo de sustitución y la compañía de seguros no puede facilitarte un vehículo, está obligada a reembolsar los gastos que hagas por un vehículo de alquiler. En algunos casos también te tocará pagar los gastos del alquiler del vehículo de sustitución y reclamarlos posteriormente a la aseguradora del culpable.

En caso de avería o accidente en coche de sustitución ¿quién paga los gastos?

Si por infortunio sufres algún accidente o avería en el vehículo de sustitución y del cual no eres responsable, los gastos que esto represente seguramente están cubiertos por la responsabilidad civil del seguro del coche contrario, aunque respecto a la cobertura de daños propios y otras coberturas es mejor que te informes antes de firmar la cesión del vehículo de sustitución. Para información más detallada ingresa en el siguiente link.

Bogas Bus

En un accidente con el vehículo de sustitución, ¿quién paga los daños?.

¿Qué cubre el seguro de mercancías?

El seguro de mercancías responde ante el riesgo de daños que puedan afectar la carga transportada durante su traslado y descarga. El seguro de mercancías no es obligatorio pero la Ley establece que el transportista es el responsable de la carga que transporta, por lo que conviene cubrir con estas garantías.

Este tipo de seguros puede ser contratado por las diferentes partes interesadas en la mercancía, que pueden ser:

  1. El titular del vehículo que transporta la mercancía.
  2. El dueño de la mercancía.
  3. Un tercero interesado en garantizar el transporte de la mercancía y de su recepción en las condiciones y el tiempo requerido.

Entre los tipos de seguros de mercancías se pueden mencionar:

Inma Delgado Fotografía New Born
  1. Seguro de Responsabilidad Civil de la carga, que a su vez puede tener dos modalidades que son:
  • LOTT/LCTTM para el transporte nacional.
  • CMR para el transporte internacional.
  1. Seguro de Daños a la mercancía, el cual tiene diferentes tipos de coberturas que pueden ser:
  • Seguro de cobertura básica.
  • Seguro de cobertura amplia.
  • Seguro de cobertura a todo riesgo.

En el seguro de Daños a la mercancía el valor asegurado lo declara el propio interesado y es independiente de que sea nacional o internacional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí