13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Piden que los salarios suban en C-LM tras la subida de los precios

Desde UGT Castilla-La Mancha consideran prioritaria la negociación de los convenios colectivos en el año 2022

UGT Castilla-La Mancha ha lamentado los últimos datos del IPC ofrecidos por el INE en la región y ha exigido que los salarios suban en un nivel aceptable teniendo en cuenta la evolución de los precios y establecer cláusulas de revisión salarial en los convenios que eviten la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Desde UGT Castilla-La Mancha consideran prioritaria la negociación de los convenios colectivos en el año 2022, mientras que otra de las principales demandas es la relativa a la subida de los salarios. «Exigimos que el SMI se sitúe ya, como mínimo, en 1.000 euros al mes, este año, y que el Salario Mínimo de Convenio crezca en 2022 hasta los 1.100 euros», han demandado, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

UGT ha destacado que, según estas estadísticas, la Comunidad Autónoma tiene la tasa de variación anual del mes de diciembre más alta de toda España situándose en el 7,6%, un punto por encima de la registrada en el mes de noviembre, que se encuentra en el 6,5%.

Asimismo, han criticado que la inflación sigue desbocada, «perjudicando gravemente a las trabajadoras y trabajadores y a muchas empresas». «Y los más afectados terminan siendo los colectivos más vulnerables, por eso es absolutamente necesario acabar con los contratos precarios y avanzar en las mejoras salariales», han argumentado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí