7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Más de 8 millones entre las diputaciones para reforzar la ayuda a domicilio

Dentro del Plan de Resilencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a repartir una partida de 8.666.328 euros entre las cinco diputaciones provinciales para garantizar un nuevo modelo de atención integral de la persona que favorezca el desarrollo rural mediante el refuerzo de la atención domiciliaria con una nueva orientación profesional, complementada con un servicio de apoyo nutricional y reparto de comida a domicilio, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En concreto, alude al ámbito de los servicios sociales, a fin de implantar aquellas acciones necesarias para garantizar un estado del bienestar moderno que proteja a la ciudadanía, garantice el cuidado de las personas mayores y dependientes, refuerce los servicios sociales y también proporcione oportunidades vitales a las nuevas generaciones.

Las subvenciones objeto de este decreto se financiarán con cargo a los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para los ejercicios 2022 y 2023, con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en el marco de los Fondos Europeos Next Generation EU.

La concesión de estas subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para los ejercicios 2022 y 2023.

En el reparto de esa partida de más de 8,6 millones, todas las instituciones provinciales van a percibir un total de 1.733.265,60 euros, 1.036.102 este año y 697.163,60 en 2023

REFORZAR LA AYUDA A DOMICILIO

La finalidad de estas subvenciones es la de poner en marcha un sistema reforzado de ayuda a domicilio que mejore la calidad de vida de las personas, su interacción social, su calidad nutricional y, en definitiva, que permita que estas personas puedan continuar su proyecto de vida en los lugares en los que residen.

Los proyectos subvencionados comprenderán la formación de los profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio; contratación de equipos provinciales de apoyo a la atención domiciliaria integrados por un psicólogo y un fisioterapeuta, quienes también actuarán como formadores de los profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio.

También abarcará la distribución de comidas a domicilio y la adquisición de vehículos con los que se realizará el reparto de comidas a domicilio.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Los gastos subvencionables serán los de personal de los profesionales que participan en los proyectos; los gastos de equipamientos (vehículos); los gastos de alimentos, así como aquellos otros gastos que puedan resultar necesarios para la distribución de las comidas.

También cubrirán las acciones formativas de los profesionales que participan en los proyectos y a evaluación y las acciones de transferencia de conocimiento de los proyectos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Las entidades beneficiarias, para la ejecución del objeto de la subvención, podrán realizar la actividad subvencionada con terceros contratando la actuación de acuerdo con la normativa estatal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí